ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritores de la libertad


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 7
  1. El tema principal de la película es la libertad de expresión, el querer ayudar a los demás sin importar la raza, religión, o el estatus económico de la sociedad, se resalta la importancia de la educación para contrarrestar todos los problemas causantes a los cuales se puede enfrentar personas vulnerables.

  1. Frente a la maestra se puede analizar que es una persona que quiere dar lo mejor de ella sin importar que obtendrá, la cual ayuda desinteresadamente, y se resalta que frente a su inexperiencia como docente tiene claro sus expectativas, sus ideas las cuales permitieron realizar una buena labor de enseñanza a sus alumnos dándoles la confianza de salir adelante sin importar las dificultades, los problemas de la vida, dándoles motivación, cabe resaltar su creatividad y su forma de innovación frente a como se educaba un alumno en dicha escuela,

Eva es una persona que le ha tocado que enfrentarse a problemas de la vida (intrafamiliar) y sucesos con el arrebato de su padre en cual desencadeno un comportamiento de rebeldía y el entorno género que cogiera malos caminos dentro de la delincuencia de pandillas, en donde ella su actitud la lleva a ser una persona con rabia y resentimiento hacia la sociedad hacia sus maestra etc., en donde su maestra le hizo ver que todo tiene solución y que hay una oportunidad para salir adelante.

Tito es una persona la cual tuvo que vivir la pérdida de su mejor amigo el dolor que le causo y desde pequeño fue llevado al reformatorio en el cual estuvo varios años, enfrentándose a todas las causas que esto causa, después de tener el aprendizaje con la profesora quiere hacer las cosas bien, buscar de su madre y no vivir en la calle, no buscarse problemas generando un cambio positivo y de triunfar.

  1. Lo que aprendí de la película es el ayudar sin interés de nada, no sabemos por los que está pasando las personas siempre debemos ser gentiles, humildes, solidarios, colaboradores sin importar raza, religión, grupo social, si tiene dinero o no. También que cada día hacer las cosas no dejarse caer por los problemas, en la vida todo no es color de rosa, siempre van a ver obstáculos, siempre va ver dificultades siempre nos vamos a enfrentar a problemas pero siempre hay una solución y siempre hay que ver el lado positivo a las cosas, eso ayudara a que seamos más fuertes y seamos personas rectas, personas con ganas de salir adelante sin importar que no tengas nada en los bolsillos.

  1. Todos los estudiantes tuvieron que pasar por muchas cosas, muchos problemas que los obligo o los desvió del camino recto, Tito por su parte tuvo que pasar por algo muy duro, que no todo el mundo supera, no todos tienen esa fuerza para levantarse y que gracias a la profesora lo logro, y se dio cuenta que tenía que arreglar su vida, tenía que buscar de su madre y hablarle desde su corazón.
  1. Los personajes principales expresan rabia, rencor, venganza, impotencia, tristeza, que gracias a la profesora y el querer tener un cambio en sus vidas, expresaron, felicidad, ganas, fuerza, positivismo, valentía,
  1. La relación que tiene el titulo con su contenido es la libertad de expresión, el aceptar sus problemas, decir lo que les duele lo que Vivian, para tener un cambio, y que se vea reflejado a la sociedad.
  1. Pienso que si pueden cambiar para bien la vida de una persona, ya que nos da una serie de conocimientos y calidad humana que nos ayuda a enfrentar el ámbito social, laboral etc.  y también nos ayuda como persona, es solo tener las ganas de aprender de sacarle el jugo a las instituciones.

8.

1 conflicto

2 racismos

3 desigualdades

Lo que se haría para mejorar estos hechos es concientizar a que todos somos iguales y que todos tenemos el mismo derecho y que todos merecemos ser escuchados, ser atendidos, para mejorar para romper con esa cadena lo mejor es acoger es dar oportunidades es creer en que podemos ayudar y que podemos cambiar la vida de alguien.

9.

Valores

antivalores

Solidario

Egoísta

Respeto

Irrespeto

Desigualdad

Igualdad

Justicia

Injusticia

Fortaleza

Debilidad

Valentía

Cobardía

Sinceridad

Hipocresía

Perdón

Venganza

Verdad

Falsedad

Humildad

Soberbia

altruismo

Egoísmo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com