ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo escritores de la libertad


Enviado por   •  21 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 5

La pandilla es un grupo de personas generalmente desde la niñez hasta la adolescencia. Su relación cercana o relación cercana y cercana los hace inclinados a interactuar estrechamente con la amistad, ideales, ideología o filosofía común entre sus miembros; llevándolos Los hechos de la realización de actividades grupales, que pueden variar desde asistir a reuniones grupales hasta participar en actos de violencia.

En escritores de la libertad, podemos observar un gran desarrollo en la trama; conforme vamos viendo la película nos podríamos imaginar el lugar y el cómo se sentían cada uno de los personajes, desde los alumnos de la escuela Woodrow Wilson Classical y las situaciones en riesgo en que se desenvolvían por la guerra entre pandillas hasta sentirnos con gran entusiasmo de progresar como la maestra Erin Gruwell.

Es una historia inspiradora, te anima a seguir adelante y no darnos por vencidos, conocernos a fondo y de experimentar con cosas que quizás no somos muy frecuentes para hacer, hasta nos da ánimos para tomar un libro e iniciar alguna lectura.

El papel que cada personaje desarrolla es muy asombroso, personalidades llenas odio, de tristeza, de frustración y de conformismo es lo que nos hace poner a pensar en cómo somos y como somos con los demás, el si realmente nos expresamos correctamente de las personas para hacerlas sentir mal o excluirlas solo por sus rasgos o estilo de vida.

Personajes

Personaje 1: Maestra Erin Gruwell

Para mí fue un personaje único, mi favorito si podría decirlo de alguna manera, una gran personalidad con ganas de sacar adelante a sus alumnos; su papel te contagiaba una alegría inmensa al mantenerse positiva incluso en los casos negativos de su vida; varios la subestimaron al decir que no podría progresar con el grupo más bajo y desinteresado del colegio, sin embargo, ella confiaba en los jóvenes, no se daba por vencida y siempre buscaba la manera de hacer que sus alumnos se interesaran por la lectura, también en la forma de ayudarlos en sus vidas y mejorar como personas.

Muy ingeniosa la manera en que fomentaba la lectura entre su grupo; leyeron el diario de Ana Frank y a partir de eso se interesaron por discutir y comentar una lectura, así que la maestra Erin los hizo elaborar su propio diario, brindarles una salida de sus problemas en su vida diaria mediante la escritura y expresión.

Fue mi personaje favorito porque era muy autónoma, cuando empezó su divorcio con su esposo no dependió de nadie y a pesar de eso se enfocó en sus alumnos aún más, no dejaba de un lado sus responsabilidades como maestra, tomaba sus propias decisiones y si se proponía algo, buscaba la manera de conseguirlo.

Personaje 2: Eva Benítez

Otro personaje que más llamó mi atención; Eva tenía problemas de conducta, desde su niñez, se enfrentó a grandes situaciones que la llevaron a incluirse a la pelea entre pandillas; tenía mucho rencor y odio en su persona, ella no creía en la justicia, pero al mismo tiempo era participe de esta, por ejemplo, cuando le dispararon a uno de los miembros de la pandilla de los “chinos/asiáticos” no dijo la verdad de lo que había sucedido,  al principio no confesó que uno de los suyos le había disparado, tenía un concepto erróneo de la lealtad y no reflejaba sus propios valores.

Cuando conoció a la maestra Erin, no accedía a querer superarse, quería quedarse estancada, sin embargo, la maestra entendía su forma de vida y trataba de hacer actividades en las que todos se pudieran sentirse identificados y no divididos.

Al final comprendió todo, fue sincera y fue empática, confesó a la corte que era lo que había pasado realmente, sabía que no era justo cubrir a un asesino, aunque fuera de los “suyos”, fue honesta con todos porque reconocía que no estaba bien y se sentía mal de mentir e iba en contra de sus valores que la maestra Erin le había inculcado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com