ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exprese cual es el tema del film El discurso del rey.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                                                   [pic 2]

[pic 3]

Nombre: Dubraska Carolina Rivera Reyes.
Fecha: 13 de Octubre del 2015
Nivel: Pm03


Rublica

1- Exprese cual es el tema del film 
El discurso del rey.

2- Comente sobre la calidad de la situación de los personales principales y secundarios.

Personajes principales:
El Duque de York, Jorge VI: Padece una gran tartamudez que le impide ejercer todas sus funciones y que hace que cada acto público y discurso que debe dar un suplicio insoportable
Es una persona insegura, llena de miedos, de complejos que lo llevan a sentirse ahogado en sus problemas que le impedirían en un inicio tomar las riendas del pueblo ingles. El retrato del personaje de mezcla la dignidad, el peso de la personalidad e impotencias por su problema, su timidez y el orgullo de clase que le hace seguir adelante y distanciarse de su logopeda incluso. El miedo escénico inevitable frustrara a nuestro protagonista que, obligado por su posición no puede escaquearse de su deber.

Leonel Logue: Logopeda al que recurre la esposa del rey Jorge para ayudarle a superar sus problemas a la hora de hablar en público y que así pueda superar sus miedos. Ajeno al estiramiento y la pompa del que será su cliente, se uestra cercano, desenfadado, seguro y con cierto aire de superioridad en su entorno, una seguridad que desaparece cuando esta afuera de el, ahí también se mostrara vulnerable.

Personajes secundarios:
Elizabeth Angela Marguerite: Esposa del Rey Jorge, Duquesa de York, y luego, Reina de Gran Bretana, una persona muy amorosa fiel y luchadora junto con su esposo. Fue ella quien busco los servicios de Lionel para curar la tartamudez de Jorge con métodos un poco inusuales pero que darían efectos en el, al transcurso de su reinado.

Eduardo VII: Hermano de Jorge quien toma el puesto de Rey tras la muerte de su padre, pero que en menos de lo que se esperaba deja el trono por amor, y le sucede su hermana. Su carácter muy arrogante, impulsivo y soberbio quien controla a Jorgue utilizando la burla y la descalificación.

King Jorge: Papa de Jorge, un padre que sabe que su hijo tartamudo es el mas inteligente de todos sus otros hijos, pero que cree que su forma de hablar le impedirá cumplir con sus obligaciones, trataba de ayudar a Jorge pero al mismo tiempo lo hacia mas desconfiado de su persona.

Wallis Simpson: Esposa del Rey Edward y causante del por que su esposo deja el reino. Una mujer con ideas vagas a la hora de reinar y tomar decisiones correctas, muy fiestera y de carácter fuerte e imponente.

3- Critique la calidad de la fotografía en el film

La fotografía difiere de la empleada en otros filmes del género: se utilizó una iluminación más «intensa» para darle mayor repercusión emotiva a la trama y también de objetivos más amplios de lo normal, con la finalidad de recrear el sentimiento de opresión del monarca.
En general recibió elogios de los críticos cinematográficos por su estilo fotográfico, su 
dirección artística y sus actuaciones. Algunos especialistas discutieron la precisión histórica de algunos detalles, especialmente el hecho de que Winston Churchill abandonara su oposición a la abdicación. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (272 Kb)   docx (543.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com