ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FERIA MOTRIZ EN EL 3º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN EDUCACIÓN FÍSICA


Enviado por   •  21 de Junio de 2016  •  Tareas  •  9.159 Palabras (37 Páginas)  •  1.999 Visitas

Página 1 de 37

INDICE.

INTRODUCCIÓN GENERAL.        

PROGRAMA.        

DISTRIBUCIÓN DE ESPACIOS.        

RECURSOS HUMANOS.        

FERIA MOTRIZ DEL SALTO EN EL 1° y 2º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN EDUCACIÓN FÍSICA        

INTRODUCCIÓN        

OBJETIVOS        

JUSTIFICACIÓN        

METODOLOGÍA        

OBJETIVOS        

CONTENIDOS        

ACTIVIDADES.        

EVALUACIÓN        

CONCLUSIONES        

BIBLIOGRAFÍA        

ANEXO        

MATERIALES        

FERIA MOTRIZ EN EL 3º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN EDUCACIÓN FÍSICA        

INTRODUCCIÓN        

OBJETIVOS        

CONTENIDOS        

INTERVENCIÓN DIDÁCTICA        

MATERIALES Y RECURSOS        

CRITERIOS DE EVALUACIÓN        

ACTIVIDADES        

ANEXO.        

ANEXO        

CONVOCATORIA        

CONCLUSIONES        

BIBLIOGRAFÍA        

INTRODUCCIÓN GENERAL.

Por medio del presente proyecto se desea llevar a cabo un festival motriz en el nivel primaria, donde participarán todos los alumnos de la institución y personal docente, el cual pretende que los alumnos muestren sus habilidades motrices, sus capacidades, limitantes, destrezas, actitudes, aptitudes, facilidades y dificultades. EL proyecto se dividirá en dos, uno comprende a el 1er y 2do nivel y otro para el 3ro, donde se especificaran sus objetivos en cada fase.

El trabajo en nuestras sesiones de las habilidades y destrezas llevará a nuestros alumnos a la consecución de una autonomía motriz que le permitirá desenvolverse en todo tipo de situaciones y circunstancias que serán la base para el desarrollo de su vida social.

   Nuestra área tiene en el cuerpo y en la motricidad humana los elementos esenciales de su acción educativa, por lo que el desarrollo y trabajo de este tipo de unidades didácticas será de vital importancia, ya que con su trabajo llegaremos a conseguir una educación motriz de calidad.

    Nuestra sociedad, está concienciada de que nuestra corporeidad es una fuente de aprendizaje, de bienestar, de salud, de placer, de esparcimiento y por ello es preciso darle una debida atención e la educación.

PROGRAMA.

Actividad

Horario

Honores a la bandera

8:00 Horas.

Acto inaugural

8:15 Horas.

Activación física

8:30 Horas.

Distribución de espacios

8:45 Horas.

1er bloque de actividades

9:00 Horas.

2do bloque de actividades

10:00 Horas.

Descanso.

10:50 Horas.

3er bloque de actividades

11:20 Horas.

4to bloque de actividades

12:20 Horas.

Comida (recreación libre)

13:30 Horas.

Acto de clausura

14:00 Horas.

DISTRIBUCIÓN DE ESPACIOS.

Grados.

Espacio

1° y 2°

Plaza cívica.

3° y 4°

Cancha 1.

5° y 6°

Cancha 2 y campo.

RECURSOS HUMANOS.

Estarán integrados por la plantilla docente, cada maestro estará acompañando a su grupo correspondiente y dará instrucciones sobre lo que se debe hacer según el grado que corresponda, este tendrá conocimiento previo.

FERIA MOTRIZ DEL SALTO EN EL 1° y 2º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN EDUCACIÓN FÍSICA

[pic 1]

INTRODUCCIÓN

Quiero aprovechar la oportunidad que se me brinda al realizar este trabajo, para consolidar y afianzar mi formación como maestro de Educación Física; así como, favorecer aspectos relevantes para mi futuro profesional. Y, de este modo, indagar en las posibilidades de innovar y mejorar mi futura labor docente. Gracias a la investigación que voy a realizar, el estudio de las fuentes empleadas, la contrastación de información…; adquiriré destrezas y habilidades relacionadas con el aprendizaje autónomo o “Aprender a Aprender” lo que me permitirá transmitirlas de forma práctica y basada en mi propia experiencia a mis futuros alumnos.

Mi proyecto se centra en el estudio de la habilidad del salto en el primer y segundo (mencionando que las actividades serán las mismas pero con cargas menos rígidas y acordes a la edad) ciclo de Primaria. Para ello en primer lugar estableceré unos objetivos que iré desarrollando a lo largo del mismo.

En segundo lugar, para justificar este proyecto, analizaré la contribución de la Educación Física a la formación integral del alumnado.

En tercer lugar, en este Trabajo realizar una fundamentación teórica que consistirá en determinar como la actividad física influye en el desarrollo motor de los niños y niñas (a partir de este momento sólo usaré el término genérico), para que puedan aprovecharlo en su tiempo libre, ocio, en aspectos sociales y en beneficio de su salud, a largo plazo. También incluiré las habilidades motrices que se desarrollan con las propuestas de saltos. Además, analizaré los distintos factores tanto físicos, perceptivo motrices como psicológicos que contribuyen al desarrollo del salto, al igual que las fases sensibles del aprendizaje de los dos primeros factores. Y además, para profundizar más me centraré en los distintos tipos de saltos y las diferentes fases que se llevan a cabo para enriquecer y analizar las posibilidades educativas que tienen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.6 Kb)   pdf (584.2 Kb)   docx (132 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com