ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato de un plan de mejora


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 4

B. Formato de un plan de mejora:

Se recomienda utilizar una matriz horizontal donde sea posible observar la relación directa entre cada uno de los componentes. El objetivo por alcanzar puede plantearse para el componente.

Componente:

Objetivo:

Debilidad o necesidad Acciones Indicadores Fuente de verificación Fecha Responsable

Actividades Tareas

Anexo: Ejemplo ilustrativo

Componente: Currículo

Objetivo: Fortalecer la preparación del contador público, mediante la incorporación de formación humanística en el plan de estudio

Debilidad o necesidad Actividades Tareas Indicadores Medio para verificar el indicador Acciones de seguimiento Fecha de finalización Responsable

ausencia de formación humanística 1. Incorporación en el plan de estudio de tres centros de formación humanística en las áreas de comunicación, historia, filosofía y teatro 1.1 Elaboración de la descripción de cada centro

1.2 Diseño del programa de cada centro

1.3 Contratación de los profesores para ofrecer los centros de formación 1.4 Compra de la bibliografía y materiales necesarios para cada centro Tres programas redactados

Profesores nombrados

Bibliografía y materiales didácticos disponibles

Documento con programas

Acciones de nombramiento de profesores

Libros disponibles en biblioteca Reunión entre coordinador académico y profesores

Conversación con director de recursos humanos

Conversación con jefe de Proveeduría Febrero 2003

Marzo 2003

Julio 2003

Junio 203 Coordinador académico

Manual para la elaboración de Planes de mejoramiento

Presentación

Al Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) le corresponde dar fe pública de la calidad de las carreras que imparten las instituciones de educación superior públicas y privadas.

Como parte del procedimiento de acreditación, el informe elaborado por los pares incluye las fortalezas y debilidades, los aspectos presentes y ausentes, según los criterios del SINAES, y las sugerencias para mejorar la carrera.

Si con base en el análisis de ese informe de los pares, el Consejo Nacional de Acreditación considera que la carrera satisface todos los requisitos mínimos indispensables establecidos por SINAES para ser acreditada, solicitará a la Universidad la presentación de un plan de mejoramiento a corto, mediano y largo plazo, cuyo objetivo es superar las debilidades, ausencias o necesidades, no indispensables para la acreditación, detectadas por los pares . En este caso, la acreditación oficial de la carrera será efectiva cuando el Consejo reciba, a su satisfacción, el correspondiente plan de mejoramiento.

El objetivo principal del SINAES es el mejoramiento constante y sostenido de la calidad, por lo que la carrera que haya sido acreditada deberá comprometerse con tal propósito por medio de su plan de mejoramiento.

¿Qué es un plan de mejoramiento?

El mejoramiento de la carrera debe asumirse como un proyecto a corto, mediano y largo plazo y debe también planificarse de esa manera.

El plan consiste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com