ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuimos Héroes (película)


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  3.056 Palabras (13 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 13

Fuimos Héroes (película).

-Ensayo-

I. Introducción.

A. El presente ensayo sobre la película “Fuimos Héroes” muestra, enfocado en nuestra materia (Don de Mando), en cómo se emplean sus 14 características principales y su empleo practico en un situación que si bien en la película es simulada se puede presentar de forma real, por lo que debemos presentar especial atención a la aplicación de estas para lograr una mayor comprensión de su manipulación y aplicarlas también dentro de nuestra vida castrense.

B. Para tal fin se tendrá presente el concepto principal de Don de Mando, el cual consiste en el proceso de ejercer influencia sobre los subordinados en benéfico de la misión encomendada a la unidad.

C. Con la lectura d este ensayo se pretende que el lector:

a. Durante la lectura aprenda el cómo ejercer, tener o practicar el Don de Mando en sus diferentes características.

b. Alcance un nivel óptimo en la comprensión de la aplicación del Don de Mando.

c. Obtenga una idea más clara de la forma de emplear las distintas características del Don de Mando, en las distintas situaciones que se pueden presentar dentro de una misión.

D. Esta lectura tendrá un mayor nivel de comprensión si:

a. Se tiene conocimiento previo de lo que se presenta.

b. Se pone especial atención en la lectura.

c. Se analizan los casos que se presentan para entender el por qué suceden así.

d. Se crearan escenarios simulados o imaginarios donde se pueda aplicar lo visto de una forma un poco más técnica.

E. El lector deberá manejar una lectura clara y concisa, para analizar de manera detallada y subjetiva lo que se describe e intente asimilarlo como suyo.

F. El propósito principal que se persigue en este trabajo o ensayo es dar al lector herramientas mediante la presentación de casos dentro de la vida militar, los cuales se pueden enfocar en las situaciones que se nos puedan presentar ya sea forma individual o colectiva según sea el caso y así mediante estos conocimientos tener una reacción pronta para resolver los problemas que se tengan presentes en nuestra vida cotidiana o bien dar motivación a nuestro personal para seguir adelante.

II. Desarrollo.

A. Esta película es de alguna forma un homenaje a los elementos de las Fuerzas Armadas norte-americanas que murieron en combate en el llamado “valle de la muerte”.

B. Durante nuestra película se pueden considerar distintas situaciones donde se emplean las características del Do de Mando.

C. La historia comienza en Noviembre de 1965 en un valle vietnamita, en donde se presenta una unidad armada francesa, la cual al encontrarse patrullando y realizando actividades de reconocimiento, es emboscada por una unidad vietnamita armada, misma que los derrota y los toma como prisioneros.

D. Algunos años después al intervenir en una guerra en la cual uno de los campos de batalla es la zona mencionada, las fuerzas armadas norte-americanas, emplean crear una unidad de elite integrada por pilotos y mandos de caballería, al mando del Coronel Moore de esta arma e integrada principalmente con personal que ostenta el grado de oficial.

E. Para el inicio de esta unidad el Coronel Moore, al integrarse a la misma, procede a presentarse por primera vez con sus tropas en donde se muestran algunas de las características en las que estamos enfocados como sigue:

a. Al dirigirse a sus tropas el Coronel Moore demuestra su INTEGRIDAD, mostrándose confiado de sí mismo y de sus capacidades como líder y combatiente.

b. Demuestra que cuenta con el CONOCIMIENTO con respecto al adiestramiento, para poder formar una unidad capaz de cumplir con la misión.

c. Así mismo en esta escena, muestra que cuenta con la INICIATIVA para comenzar el proyecto de su misión encomendada al integrarse con sus tropas rápidamente.

d. Cuenta con el TACTO para dirigirse con su personal de una forma íntegra y ganando su confianza.

e. Se visualiza en él, un gran ENTUSIASMO ya que se muestra decidido a estar en completa disposición y efectuar su mejor trabajo posible con una actitud jovial y optimista.

f. Cuenta también con un gran PORTE, ya que al presentarse y presentar al Sargento Mayor con sus tropas, se muestra como un líder y firme en sus decisiones, con gran interés, energía y confiabilidad.

F. En la siguiente escena se muestra el inicio del adiestramiento del personal, mismo en el que participa el Corone Moore y en el cual se efectúan diversas actividades de índole castrense en las cuales se observan distintas características del Don de Mando como sigue:

a. Se muestra una actitud de LEALTAD por parte del Coronel Moore, ya que al igual que su personal durante el adiestramiento corre al lado de ellos y se prepara para la misión.

b. Demuestra integridad procurando ir siempre al frente del grupo y demostrando su capacidad física así como su moral e indica a sus tropas el cómo deben realizar su adiestramiento.

c. Muestra un gran conocimiento en esta rama de nuestro empleo castrense.

d. Cuenta con un gran ENTUSIASMO al realizar cada una de las actividades del adiestramiento. Esta característica es mostrada por el Coronel Moore y de igual forma por el personal integrante de la unidad.

G. En respecto a todas estas situaciones, el personal integrante de esta unidad muestra actitudes correspondientes a las características del Don de Mando como son:

a. INTEGRIDAD, ya que demuestran durante el adiestramiento y desde la formación de la unidad su veracidad en todo momento.

H. Durante el adiestramiento , se muestran dos líderes en las unidades de instrucción que se forman, en los que se puede observar lo siguiente:

a. En el primero de ellos se muestra:

i. LEALTAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com