ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE PELICULA HEROES DE LA LIBRTAD


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Síntesis  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 3

Yesica Yáñez Gurrusquieta

Rebeca Avilés

Teoría Pedagógica Contemporánea

Actividad No. 3

13- enero-2018

ANALISIS DE LA PELICULA “ESCRITORES DE LA LIBERTAD”

El mensaje de la película es mostrar la violencia que se vivió en el instituto, ya que la relación entre los estudiantes no era la adecuada, existía intolerancia por la diversidad de culturas tanto latinas, asiáticas y afroamericanas, se reunían en pandillas identificadas con nombres diferentes. El racismo no permitía que se llevaran bien entre sí, la superioridad era reflejada, así como el egocentrismo; todos luchaban por sus propios territorios y derechos.

Hablando de la profesora; era su primera experiencia como profesora de preparatoria y afortunadamente o desafortunadamente le asignan este grupo complicado, donde los directivos del ´plantel no confían en el trabajo de la maestra y lograr que cambien los alumnos. Ella toma un papel de mediadora, tratando así que el trabajo sea menos pesado y el ambiente en el aula sea menos tenso.

Los alumnos de inicio se portan agresivos y negativos, pasado los días de convivencia se dan cuenta que tienen cosas en común. La profesora nota que no cuenta con el apoyo directivo ni de sus colegas y que está sola en este reto, por lo tanto, se inmersa tanto en el trabajo que descuida su vida personal. La palabra vencimiento no es de su vocabulario y la profesora comienza a aplicar sus dinámicas para llamar la atención de sus alumnos, como la música y la lectura para llamar su atención, aunque esto la hizo caer ante los ojos de sus alumnos como ridícula y fue objeto de bullyng así como también fue juzgada más de una vez por sus educandos por su color de piel, la tachan de autoritaria.

En las actividades de su clase invitaba a sus alumnos a participar en temas de debate como el racismo, haciéndoles ver que este acto no es adecuado para la convivencia social, sus alumnos en ocasiones se portaban indiferentes y reaccionaban negativos al trabajo de la profesora e incluso levantaban la voz para dar a conocer su disgusto por los temas o algo en particular no les era de su agrado, Ms sin embargo la maestra no desiste y continua con su meta firme hasta lograr un cambio en su alumnado.

Mi punto de vista sobre el pandillismo: tengo a firme idea que el ser humano es un ser moldeable a base de buenos y malos efecto sobre su inconsciente, entonces si logramos tener un niño que viene de una familia parental podemos decir que no será influenciado para caer en algún vicio o desvió de actitud, pero no estamos sujetos a que esto sea verdad como ya lo mencione la influencia sobre los seres y las mentes es poderosa, así como también si proviene de una familia disfuncional tampoco puede sr cierto que sea foco de desvió de conducta ya que existe la posibilidad de que no prefiera el vandalismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com