ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPO MUSICAL ZOÉ


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  2.295 Palabras (10 Páginas)  •  1.146 Visitas

Página 1 de 10

GRUPO MUSICAL ZOÉ

INTRODUCCIÓN

En el siguiente documento hablaremos sobre la exitosa banda mexicana de Rock Alternativo ZOÉ, quien actualmente tiene millones de fans en todo el mundo, la cual fue fundada en el año de 1997 en Cuernavaca, Morelos por el cantante León Larregui, el guitarrista Sergio Acosta, el bajista Ángel Mosqueda, el teclista Jesús Báez y el baterista Alberto Cabrera.

Hablaremos sobre cómo fue que comenzó la idea de crear una banda, el porqué de su nombre, como fue que se conocieron los integrantes del grupo, con que disqueras firmaron contratos, su discografía, curiosidades de ellos, momentos malos y buenos en todo el tiempo que llevan juntos, cuantas personas se han sustituido, como se sintieron en los momentos más difíciles, como fue o ha sido que han salido adelante, las veces que las personas pensaron que ellos se separarían, el porqué de las letras de sus canciones , algo de sus vidas personales, sus sueños cumplidos y los fallidos, así como las metas que aun están persiguiendo.

Solo un poco de información para los que aman o son fanáticos de ZOÉ, para que conozcan un poco más de ellos y vean que todo se puede lograr con esfuerzo y sacrificio, y que todo lo bueno en ocasiones empieza mal, pero que siempre se aprende algo de lo malo y que la vida no es mala, solo existen momentos malos o días malos.

Discografía

1.- Zoé

Lanzado: 01/01/2002

Productora: Colombia

2.- Rocanlover

Lanzado: 23/05/2003

Productora: Sony BMG

3.- The Room

Lanzado: 06/12/2005

Productora: Noiselab

4.- Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea

Lanzado: 12/07/2006

Productora: EMI Latín

5.- Reptilectric

Lanzado: 01/01/2008

Productora: EMI México

6.- 281107

Lanzado: 01/02/2008

Productora: EMI

7.- AOL Dejando Huellas

Lanzado: 06/10/2009

Productora: EMI Latín

8.- Nada (feat. Enrique Bunbury)

Lanzado: 27/04/2010

Productora: EMI México

9.- Soñé (MTV Unplugged)

Lanzado: 14/01/2011

Productora: EMI México

10.- MTV Unplugged – Música de fondo

Lanzado: 22/03/2011

Productora: EMI México

11.- Bésame Mucho (Live)

Lanzado: 01/04/2011

Productora: EMI México

12.- 10 A.M.

Lanzado: 19/08/2013

Productora: EMI México

La historia de Zoé da inicio a fines de 1994 y se consolida con una alineación estable hacia mediados de 1997 con León Larregui (voz y guitarra), Sergio Acosta (guitarra), Beto Cabrera (batería), Ángel Mosqueda (bajo) y Chucho Báez (teclados). Además de elementos básicos como los Beatles, el sonido de Zoé hace percibir la influencia de grupos como Stone Roses y Charlatans Uk.

Ante los cada vez más escasos foros donde una banda puede iniciar sus pasos en esta capital, Zoé gestionó sus propias tocadas en diversos reventones; para estos tiempos sus demos circulaban ya en el medio discográfico. Es 1998 y estos demos que fueron circulando de mano en mano, encabezaban listas de popularidad de programas independientes de radio hispana en estados unidos.

A finales de 1998, Zoé firma un contrato que al cabo de un año resulta ser nada fructífero. Esto no fue tan malo como parece, pues tocando fondo de esta manera, el grupo decide iniciar por su cuenta la grabación de lo que sería su álbum debut. El verano del 2000 los lleva al submarino del aire, estudio de grabación ubicado al sur de la capital, donde se comienza a plasmar la evolución en la que se habían encaminado sus primeras composiciones. En esta grabación también participaron Uriel e (Bounce), Andrés Sánchez (titán, Sanchez Dub), Alejandro Otaola (Santa Sabina, La Barranca) y Saúl Hernández, entre otros. Terminada la grabación, el grupo se dio a la tarea de buscar una visión fresca para mezclar este material, y el prestigiado Phil Vinall (Placebo, Elástica, Pulp, Gene) se interesó en la banda y se dispuso a hacer la mezcla en Inglaterra. Venía tal vez la labor más difícil, llevar el disco terminado a una compañía con la suficiente infraestructura para hacerlo escuchar donde se debía escuchar.

Sony music decide encargarse de ese aspecto y ofrece a Zoé el apoyo necesario y confianza en cuanto a libertad artística para desarrollarse. En octubre de 2001 el debut, “Zoé”, está en la calle, consumando así años de esfuerzo y dedicación. Entonces comienza la ardua labor de tocar por toda la república, en eventos propios así como en diversos festivales de radio, además de exhaustivas sesiones de prensa para dar a conocer el material y la personalidad de Zoé. De este primer álbum se extraen éxitos como “asteroide”, “deja te conecto” y “miel”, entre otras canciones cuya evolución incluyó actuales pasajes electrónicos aunados a su sonido de rock pop, haciendo que el grupo llegue a oídos de un sector de jóvenes de todo el país para quienes Zoé resultó una de las propuestas más interesantes y novedosas que México tiene por ofrecer.

Este gradual pero sólido ascenso en popularidad los llevó a participar por primera vez en un soundtrack a través de “soñé”, tema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com