ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Exani Arte Teatral


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Fundamentos

1.1 El arte

ARTE: Acto mediante el cual, valiéndose de la materia o de lo visible, imita o expresa el hombre lo material o lo invisible, y crea copiando o fantaseando. En sentido amplio, podemos denominar como Arte a toda creación u obra que exprese lo que el hombre desea exteriorizar, obedeciendo a sus propios patrones de belleza y estética. El artista para crear, requiere ante todo estar dotado de imaginación, a través de la cual responde al vasto y multiforme mundo externo expresando sus sentimientos por medio de palabras, formas, colores y sonidos

1.2 Disciplinas artísticas

Artes visuales

ARQUITECTURA:

Es el arte de construir edificaciones. A veces denominadas el arte del “espacio” la arquitectura es un proceso de diseño y de técnica que procura mediante variación de materiales la construcción de esculturas que organizan el espacio para ser utilizadas por el ser humano, al inicio solo servía para construcción de viviendas con el tiempo se ha diversificado en distintas formas con fines diferentes como espacios para cultos religiosos como las iglesias, catedrales, basílicas, etc. O instalaciones militares como los batallones hasta los edificios públicos como centros comerciales, colegios, hospitales, universidades, bibliotecas, museos ,etc. Se ha tornado para realizar diversas competencias como el urbanismo, el paisajismo, obras de salud, pública(alcantarillado, canalizaciones).

ARTE CORPORAL:

Es el que utiliza el cuerpo humano como plataforma o como guía.

ARTE DIGITAL:

Es el que se realiza con medios digitales como los videos o la informática con respecto a instalaciones o que utiliza diferentes plataformas como el internet un ejemplo son lo videojuegos.

ARTE EFÍMERO:

Es el que tiene su duración dependiendo del tiempo o la época incluye varias formas de arte conceptual y de acción como el HAPPENING Y LA PERFORMACE al igual cuenta con diversas actividades como la gastronomía; la perfumería, la pirotecnia, etc. La centralización de estas actividades es la participación del público.

ARTES DECORATIVAS O APLICADAS:

Este término es muy utilizado para las artes industriales como la pintura o la escultura cuando se trata de generar una obra única y diferenciada, sino que busca una obra decorativa y ornamental.

ARTES GRÁFICAS:

Son las que se realizan por medios del proceso de impresión; como el grabado, la fotografía, el comic, las vallas, el periódico, o cualquier medio impreso. En su realización intervienen medios como el diseño, y, por otro lado su transporte a un material como el papel. Este tipo de arte apareció con la invención de la imprenta de Johannes Gutenberg hacia mediados de 1450 almacenando o agrupando todos los oficios relacionados con la impresión tipográfica. Más tarde la necesidad de generar impresiones proporciono la necesidad de la preprensa o fotomecánica.

ARTES INDUSTRIALES:

Se desarrollan con fines industriales o artesanales persiguiendo una cierta finalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com