ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Los Betales


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  1.563 Palabras (7 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 7

Liverpool, ciudad que vio nacer a LOS BEATLES, está compuesta por una población de diversos orígenes, la vida en ella es áspera y difícil. A pesar de las dificultades, su población es abierta a las influencias de otras culturas.

Es así que llegan a Liverpool discos de Rhythm and blues y Country traidos por los marinos, lo que establece una conexión con la música del otro lado del océano. También prende en Liverpool el furor del Skiffle, canciones folklóricas norteamericanas interpretadas con instrumentos primitivos. The Quarrymen es uno de esos grupos, liderado por un joven John Winston Lennon.

En este grupo estaban sus amigos del barrio Pete Shotton, Nigel Walley e Ivan Vaughan, junto con otros compañeros de colegio que entraban y salían. Tocaban en bailes y festejos parroquiales.

En uno de esos festejos parroquiales, el 6 de julio de 1957, Ivan Vaughan invitó a un compañero llamado Paul McCartney. Por ese entonces Paul solo tenía 14 años y en realidad no había ido porque le interesara los Quarrymen, sino porque era un buen lugar para conquistar chicas.

Lo cierto es que luego de la actuación de los Quarrymen, en el salón de la iglesia, Paul tomó prestada la guitarra de uno de los muchachos y empezó a alardear con ella.

Ellos se quedaron impresionados, no porque él tocara tan bien, sino porque sabía afinar una guitarra, una cualidad que, hasta entonces, ninguno de ellos había podido dominar. Mientras tocaba el tema Twenty flight rock notó que un borracho se apoyaba en él, cuando se dió vuelta y miró, alguien dijo: "Este es John".

Unos días más tarde Pete Shotton le dice a Paul: "Ellos dicen que les gustaría mucho tenerte en la banda, si deseas unirte a ella." Paul y John establecieron una estrecha camaradería, inusitada para chicos de esa edad. Esto fue debido a sus intereses comunes y similitudes, aunque en apariencia los dos jóvenes no podían ser más diferentes.

Paul, con su babyface, era bueno, concienzudo y respetuoso de sus mayores. John desafiaba la autoridad, pensaba que el placer era el único fin de la vida, amoral y no respetaba los valores tradicionales.

Entre los dos surgió una afectuosa competencia para componer canciones, que utilizarían para alimentar sus espíritus creativos durante muchos años. Un día, Paul tocó para John una canción compuesta por él mismo, y John improvisó de inmediato otra para no dejarse superar.

Aunque sólo compusieron juntos durante los primeros años, ese primer año compusieron más de 100 canciones. Esas canciones se perdieron cuando años más tarde, Jane Asher, novia de Paul, las tiró en una limpieza en la casa de Paul en Londres. Tan pronto como Paul se hizo miembro de los Quarrymen, tuvo mucho que decir en cuanto a su música.

Como era típico de él, empezó a indicar a los demás miembros de la banda cómo tocar y cuando. Esto hizo que poco a poco se fueran llendo los viejos integrantes del grupo. Fueron remplazados por otros músicos, que cambiaban constantemente y tocaban en torno al núcleo formado por Lennon y McCartney.

George Harrison travó amistad con Paul no mucho después de que su familia se mudara al mismo barrio donde vivían los McCartney. Cada mañana solían verse en la parada de autobús y tomar el ómnibus que los llevaba al Instituto de Liverpool, donde estudiaban.

Aunque George estaba un año atrás de Paul en la escuela, los dos muchachos encontraban mucho de que hablar en el autobús: skiffle, rock and roll y guitarras. Cuando George se encontró con John Lennon todavía no era un buen guitarrista. En aquel entonces su calidad interpretativa era muy inferior a la de los muchachos del grupo, que por entonces se llamaba John and the Moondogs.

Paul presento a George al grupo el invierno de 1959, en un club subterráneo llamado La Morgue. George tocó para ellos una canción llamada Ranchee, la canción que mejor tocaba, pero no logró impresionar a los muchachos. De todas formas él los seguía a todos los lugares donde tocaban. Lograba tocar con ellos cuando faltaba algún integrante del grupo y, en pocas ocasiones, podía hacer su solo.

Con el tiempo, sin que nadie se diera cuenta, llegó a ser miembro del grupo. Después de John and the Moondogs pasaron a llamarse Long John and the Silver Beatles, para luego quedar solamente en Silver Beatles. La palabra Beatles surgió luego que Stu Sutcliffe había sugerido "beetles" (escarabajos) como nombre, en respuesta a otro grupo que se llamaba The Crickets (Los Grillos).

John, siempre hábil para el juego de palabras, sugirió "beatles", como alusión a la música beat. El "silver" (plateado) fue agregado para dar algún brillo al nombre. Con este nombre fue que hicieron una gira por Escocia como grupo acompañante de Johnny Gentle. Cuando volvieron a Liverpool fueron contratados durante unas semanas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com