ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Reggaeton


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 5

La Historia del Reggaetón

El Reggaetón (también conocido como Reguerón o Reggaetón) es un estilo de música bailable que se volvió popular con la juventud Latinoamericana (Latinos) a principio de los 90s y se extendió a las audiencias de Norte América, Europa, Asia, y Australia durante los primeros años del Siglo XXI. El Reggaetón mezcla música Jamaiquina con influencias de Reggae y Dancehall con sonidos Latinoamericanos, como bomba y plena, así como también mezcla Hip Hop. La música también es combinada con Rap en español, generalmente.

El Reggaetón le ha dado a la juventud Hispana, empezando por aquellos de Panamá y Puerto Rico, un género musical que pueden considerar propio. La influencia del Reggaetón ha alcanzado el grueso de comunidades Latinas en los Estados Unidos, así como también a las audiencias Latinoamericanas. Mientras toma influencias del Hip Hop y Dancehall Jamaiquino, sería un error definir al Reggaetón como la versión ‘Hispana’- o ‘Latina’- de alguno de estos géneros; el Reggaetón tiene sus ritmos y rimas especificas, mientras que el Hip Hop Latino es simplemente Hip Hop grabado por artistas con descendencias Latina.

El ritmo característico del Reggaetón es conocido como“Dem Bow”. El nombre hace referencia al título de una canción de Dancehall que popularizo esos beats (golpes) anteriormente, a principios de los 90s. Los orígenes del Reggaetón representan un hibrido de varios géneros musicales diferentes e influencias de varios países en el Caribe, América Latina y los Estados Unidos. El género del Reggaetón sin embargo esta más asociado con Puerto Rico, ya que fue aquí donde este estilo musical se popularizo y volvió famoso, y a donde pertenecen la mayoría de estrellas que lo originaron.

Las liricas del Reggaetón tienden a ser más derivadas del Hip Hop que del Dancehall. Como en el Hip Hop, el Reggaetón ha causado bastante controversia, aunque mucho menos, debido a que son pocas las canciones con letras tan explicitas y relacionadas a la explotación de la mujer; los seguidores dicen que esas criticas están fuera de lugar debido a que la mayoría de canciones de Reggaetón no poseen malas palabras en sus letras, así como tampoco términos violentos. Yendo más lejos la controversia vendría por el Perreo, un baile de sexualidad explicita que está fuertemente asociado al Reggaetón.

Historia del Reggaetón

Principios de su Historia y Origenes del Reggaetón

Las raíces del Reggaetón son de Panamá, aunque la música fue evolucionando y dándosele más importancia en Puerto Rico. El Reggaetón empieza como una adaptación del reggae Jamaiquino (y del posterior Dancehall Jamaiquino) a la cultura hispana en Panamá. Los orígenes del Reggaetón empezaron con las primeras grabaciones de Reggae Latino-Americanas hechas en Panamá durante los años ‘70s. Según se informa, la influencia del Reggae Jamaiquino en la música Panameña música ha sido muy fuerte desde principios del siglo XX, cuando los trabajadores de Jamaica fueron usados para construir el Canal de Panamá.

Artistas como El General, Chicho Man, Nando Boom, Renato, Black Apache son considerados los primeros DJs de Raggamuffin de Panamá. El General ha sido identificado como uno de los padres del Reggaetón, mezclando al Reggae de Jamaica en una versión Latinizada. Era una práctica común traducir las letras del Reggae de Jamaica al español y cantarlas en sus melodías originales, esta forma fue denominada “Spanish Reggae” o “Reggae en español”. Mientras tanto, durante la década del 80

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com