ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Horarioos De COLOMBIA


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

MI CUENTO ES LA PAZ

Todo comenzó aquel día 27 de marzo de 2014 cuando estábamos con en una reunión familiar en la finca de mi tía Luisa, en Quibdó, Choco; Compartíamos un excelente asado con mi padre Roberto, mi madre María, mi hermano Felipe y mi tía Luisa.

Eran las 10:00 am esperábamos la llegada de la familia de mi primo Carlos, media hora más tarde llega Carlos con su esposa y su hija Natalia.

2:00 pm nuestra magnifica reunión familiar había acabado y estábamos organizando un poco el lugar, ya que predominaba la suciedad en este sitio.

2:30 pm una vez acabamos nuestra actividad de aseo decidimos ir al pueblo al bar de José.

Una vez pasadas dos horas en dicho lugar se empieza a sentir un ambiente de miedo y de suspenso seguido de esto unos gritos de terror acompañados de disparos al aire, le dije a mí tía:

-¿Qué está sucediendo?

A lo que ella me respondió con una voz nerviosa- Tal vez es la guerrilla ha venido a robarnos las cosechas y matar a nuestro ganado-.

Así que salimos del bar y efectivamente eran ellos, uno de ellos nos ve y camina hacia nosotros, entonces entramos rápido al bar y mi madre me dice:

-camilo, toma a tu hermano y a Natalia y escóndanse detrás del mostrador-

Yo no le mencione ninguna palabra y obedecí a lo que me había dicho, y luego entran tres hombres, Natalia y Felipe no sabían lo que estaba sucediendo ya que estos dos pequeños solo tienen 8 y 5 años de edad, acto seguido uno de los comandantes de la guerrilla dice – si cooperan y nos dan sus posesiones nadie saldrá herido- a lo que mi primo Carlos responde:

-¿Porque nos hacen esto?

El hombre no le responde nada, y aquí sucede uno de los sucesos que se quedaron en mi mente para siempre, el comandante saca su revólver y dispara a Carlos y a su esposa.

Yo al ver lo que sucedió salgo del lugar con los dos pequeños por la puerta trasera y me escabullo por la selva.

6:00 pm se empieza a hacer de noche y los dos pequeños comienzan a sentir demasiado frio así que me apresuro a volver al lugar donde ocurrieron los hechos.

Al llegar no veo más que cuerpos sobre el suelo ya que una vez me había ido del lugar habría llegado el ejército y comenzó una contienda. Luego de examinar el lugar decido volver a la finca de mi tía, y una vez allí solo encuentro a mi padre y luego de un gran abraso le pregunte:

-¿Dónde está el resto?

Él, con una voz de casi llorar me contesto -ellos…. Han fallecido, yo trate de huir con tu madre pero haciéndolo un desgraciado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com