ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria del Entretenimiento Surcoreano


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

En un reportaje de Al Jazeera se expone el lado poco conocido del K-Pop. Con artistas atractivos y música pegajosa, el K-Pop se ha convertido, incluso en una fuente de ingresos por turismo y genera unos 10 millones de dólares, demostrando la importancia de la industria del entretenimiento en la economía coreana.

No obstante, los apretados horarios, severos entrenamientos, y contratos llamados “esclavistas” (DBSK, KARA, etc.) siempre han estado ligados a la industria del entretenimiento surcoreano. Incluso, las denuncias sobre corrupción y prostitución son parte del lado oscuro del K-Pop. Este tipo de música como cualquier otra tiene sus puntos negativos y positivos.

Lo mejor es rescatar lo positivo para poder aprender de ello, ya sea los mensajes de canciones, o ese espíritu de perseverancia y esfuerzo que muestran los grupos al practicar y ensayar para poder ofrecer una gran presentación a sus fans, dando lo mejor de sí mismos en el escenario.

Uno de los grupos del kpop más representativos es SNSD o Girls´Generation creado por SM Entertainment en el 2007; está conformado por nueve chicas: Yoona, Taeyeon, Jessica, Seohyun, Tiffany, Yuri, Sooyoung, Hyoyeony Sunny.

Según Lee’s PR, una empresa encargada de hacer encuestas, con un gran reconocimiento, ha revelado que SNSD es el grupo de chicas más popular, para lo que va del 2012

De un total de más de mil trescientos votos, las chicas obtuvieron el 27% del total.

Venciendo a IU, Wonder Girls, Baek Jiyoung, Lee Hyori y Miss A, algunas de las chicas más populares en estos momentos, SNSD no ha perdido el primer puesto desde que aparecieron por primera vez en 2009 en esta encuesta.

Las chicas no podían tener menos, ya que su popularidad, no solo en Corea sino también en todo el mundo, es producto de su gran esfuerzo

Después de una segunda exitosa gira por Asia, así como sus apariciones en programas de Estados Unidos y Europa e incluso las apariciones en programas especiales, han hecho de las chicas el centro de atención .Y aunque no hayan aparecido tanto en los escenarios musicales durante este año, ellas han demostrado que no solo en la música son buenas, sino también en la actuación y el baile.

Curiosamente la primera canción de kpop que escuché es la de Gee de SNSD,desde ese momento no dejo de escuchar este tipo de música que tiene un estilo muy original,sus canciones son muy pegajosas junto con sus coreografías llenas de entusiasmo.

Es tanta la importancia de las estrellas hallyu que en Seúl, Corea del Sur, existe una avenida que se llama “Star Avenue” en el Lotte World de Jamsil. Es una muestra, un museo, en el que podrán verse ropas y objetos personales de varios actores Hallyu comoSong Seung Hun, Choi Ji Woo, Kang Ji Hwan y Rain. Los fans pueden interactuar con las estrellas de su elección visitando Star center,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com