ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los mejores Estilos en la Industria del Entretenimiento


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Imagen y Opinión Publica de Celebridades.

Dirección de Empresas de Entretenimiento.

Profesor. Luis Valle.

Carolina Fernández de Lara Peña.

María Fernanda Leyva Cardona.

Paola Muciño Díaz.

Fabián Valle.

Rihanna

Contexto Profesional

Rihanna es una cantante, actriz, modelo, empresaria y diseñadora de moda barbadense, empezó su carrera en 2003 cuando audicionó para el productor musical Eva Rogers, a quien impresionó con su talento y decidió llevarla a Estado Unidos para grabar demás. Posteriormente hizo una audición para Jay-Z y firmó un contrato con Def Jam Records.

Sus primeros materiales discográficos, “Music of the Sun” (2005) y “A Girl Like Me” (2006), alcanzaron un gran éxito comercial. Sus sencillos “Pon de Replay” y “Unfaithful” alcanzaron los primeros puestos de las listas de ventas. Por otro lado, “SOS”, fue su primer sencillo en colocarse en la cima del Billboard Hot 100. Adquirió fama mundial tras el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, “Good Girl Gone Bad” (2007).

Desde el 2009 al 2012 lanzó un álbum anual y todos certificados platino por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos.

Su trabajo musical ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo 8 Premios Grammy, 9 American Music Awards, 22 Billboard Music Awards, 6 NRJ Music Awards, 2 Premios Brit, 4 BET Awards, 15 Premios MTV, 7 People's Choice Awards, entre otros importantes premios. Rihanna ha logrado posicionar trece sencillos número uno en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en la solista más joven en lograrlo. La revista Billboard, la nombró artista digital de la década de 2000. Del 2012 al 2014 fue la artista femenina más escuchada en el mundo y en el 2015 fue nombrada la artista femenina más escuchada de todos los tiempos, según Spotify. Fue nombrada mujer del año en dos veces consecutivas por la revista Vogue, en el 2011 y 2012. Desde el 2012 al 2014 Forbes ha nombrado a Rihanna como una de las celebridades más poderosas del mundo. La revista Time la nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo. También se le galardonó con el Icon Award en los American Music Awards de 2013, por su trayectoria musical. En el 2014 le fue entregado el «Fashion Icon Lifetime Achievement Award» del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA por sus siglas en inglés), por su impacto en la industria de la moda.

En el verano de 2010, Rihanna colaboró con el rapero Eminem en «Love the Way You Lie», que fue un gran éxito internacional, alcanzando el número uno en más de veinte países.

Aparte del éxito de Rihanna como cantante, ella tiene una fundación que empezó en 2006 llamada “The Believe Foundation” por medio de la cual ayuda a niños con enfermedades terminales, BELIEVE ofrece a los niños la oportunidad no sólo de sobrevivir, sino prosperar en un mundo donde muchos nunca reciben la atención médica, útiles escolares, juguetes y ropa que se merecen. La fundación se ha comprometido a crear un cambio en las vidas de los jóvenes, brindando apoyo educativo, financiero, social y médico, cuando y donde sea necesario.

Contexto Social

Rihanna es una cantante que tiene todo tipo de público, desde adolescentes, hasta adultos jóvenes, nosotros creemos que, por ser una artista de música en inglés, su público podría ser de una clase media-alta, sin embargo, a muchas personas les gusta su música y la escuchan sin importar el nivel socioeconómico al que pertenezcan. Rihanna ha sido una de las artistas más famosas de los últimos años, por lo cual muchas personas, sobre todo mujeres, podrían verla como un ejemplo a seguir. La imagen de Rihanna siempre se ha mantenido igual, ha tenido algunos cambios, pero ninguno tan radical como por ejemplo los que han tenido Miley Cyrus, Amanda Bynes, etc. Desde que empezó su carrera ha tenido imagen de mujer sensual, sus videos pueden llegar a ser demasiado sexys y siempre se ha mantenido así, por lo que, si decide salir semidesnuda a una entrega de premios, nadie se va a alarmar o lo verán como algo demasiado polémico para su carrera. No creemos que Rihanna realmente pueda tener un impacto negativo en la sociedad, ya que como mencionamos anteriormente, su público son adolescentes y adultos jóvenes que no es tan fácil que se dejen llevar o quieran imitar la imagen de alguna celebridad, aun cuando se sabe que Rihanna consume drogas, nadie lo ve mal, lo ven como su forma de ser, su forma de vida y no la juzgan tanto como a otros artistas que lo han hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (25.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com