ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovacion En El Cine


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 6

Cinépolis: innovación para México

Cinépolis fue el primero en implementar en México las salas tipo estadio, pantallas IMAX, taquillas electrónicas, teléfono e internet, el concepto VIP y varias ofertas de comida.

Lanza salas mixtas.

La empresa inaguro un nuevo complejoen Toreo Paraue Central, aunque por la mañana la plaza aun no estaba lista. Cinepolis tenia su primera funcion programada a las 16:00 hrs.

Ramirez, explico que en ese centro se busco "regresar un poco al pasado" y es que cuenta con salas mixtas, de dos pisos como las de antes, aunque en estz se alternaron los papeles, pues la parte de abajo estara ocupada por los cinefilos VIP y la zona de arriba sera para asientos convencionales.

"Es una forma de hacer un mejor uso de los espacios, en la cual nuestros clientes tienen las dos ofertas en un mismo lugar."

Ademas, en este complejo sera donde se estrene el primer proyector laser, el cual cuesta entre cinco y diez veces lo de uno convencional y promete mayor definicion en peliculas 3D.

Este tipo de innovaciones responde al hecho de que en el mercado solo son dos jugadores, Cinepolis y Cinemex, por lo que el objetivo de la empresa es diferenciarse de su copetencia.

"La consolidacion del mercado es uno de los grandes retos junto con la innovacion y el servicio", comento el director de Relaciones Publicas de Cinepolis.

Cambió las salas horizontales a las tipo estadio, desarrolló el concepto VIP, incorporó pantallas IMAX, taquillas electrónicas, venta por teléfono e internet, películas en 3D y 4D y nuevas ofertas de comida. Prueba nuevas ideas todo el tiempo y las estimula con un concurso entre sus empleados.

Citelis, el otro brazo de la organizacion, desarrolla centros comerciales, conjuntos residenciales, hoteles y edificios de oficinas. Esto le da a Cinepolis una vision clara de los factores que influyen en la apertura de una sala, como la presencia de estadios, teatros y otras formas dd entretenimiento en la zona elegida.

En el mundo.

Algunos de los ejemplos más notables de innovaciones de la industria cinematográfica son:

Las técnicas fueron mejoradas y reajustadas. Actualmente, los adelantos del cine en 3D son ‘RealD’, un sistema con proyección digital de imágenes circularmente polarizadas donde se utilizan gafas activas, y el sistema ‘Dolby 3D Digital Cinema’, que utiliza un filtro de color de espectro total montado sobre el proyector, permitiendo así la proyección en 3D sobre pantallas blancas clásicas y donde las gafas utilizadas son las llamadas pasivas. Aparte de que se está procediendo a la digitalización de las películas ya existentes, cada vez más estudios están produciendo largometrajes de última generación especialmente concebidos para 3D. En una palabra, parece que el 3D ha logrado conquistar definitivamente su lugar en el mundo del cine.

Pixar Animation Studios es una compañía de animación por ordenador especializada en la producción de gráficos en 3D. Pixar fue la creadora del primer largometraje comercial totalmente animado por ordenador, Toy Story, cuyo estreno tuvo lugar el 22 de noviembre de 1995 en Estados Unidos. Después de Toy Story ha producido otras 12 películas: Bichos, una aventura en miniatura (1997), Toy Story 2 (1999), Monsters Inc. (2001), Buscando a Nemo (2003), Los Increíbles (2004), Cars (2006), Ratatouille (2007), WALL·E (2008), Up (2009), Toy Story 3 (2010), Cars 2 (2011), Brave (2012) y Monsters University (2013)

Es ahora cuando comienza realmente la fase de producción, en la que intervienen más de mil ordenadores con un total de 2 Terabytes de memoria RAM y 60 de espacio en disco.

Los encargados de producción proceden a establecer cuál será el aspecto de los personajes, los decorados, los colores y de todo aquello que deba animarse, desde el protagonista principal hasta una simple silla.

La etapa final es la renderización, una operación de 6 horas que incluso puede llegar a durar hasta 90. Para finalizar y como en cualquier otro filme se añaden los efectos sonoros y la banda sonora. Con más de 2.500 millones de dólares recaudados en todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com