ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Institución Política basada en la película "La Ley de Heródes"


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Institución Política (Fuerza, Autoridad,        Poder e Influencia). Basado en la película “La Ley de Herodes”.

FUERZA

Don Vargas, después de no llegar a dormir a su hogar, llega un día antes y saluda cordialmente a su secretario Peck, al llegar, entra a su casa y en el cuarto se encuentra a su esposa y su “amigo” estadounidense teniendo relaciones sexuales, por lo que recurre a la fuerza, golpea a su esposa y al hombre. La esposa con miedo a que pase algo más grave, utiliza también la fuerza para golpear con un sartén a Don Vargas, al despertar este, la esposa trata de explicarle porqué lo hizo, pero él no le cree y la golpea, para después encadenarla, haciendo uso de su fuerza.

Otra escena en la que podemos ejemplificar este concepto de fuerza, es en la que Don Vargas va a conocer el Burdel, y se ve claramente que doña Lupe, ejerce la fuerza sobre las jóvenes para que trabajen y ella se queda con todas las ganancias.

AUTORIDAD

Al ser la autoridad del pueblo, en una de las escenas casi finales, se le ve a Don Vargas haciendo uso de su “autoridad” leyendo las leyes y al ver algunas que “no le sirven” empieza a crear otras, las cuales son solo para quitarle el dinero a todos los habitantes. El secretario Peck, le dice que piensa que estas nuevas leyes están mal pues el pueblo ya está muy mal económicamente, pero Don Vargas no le hace caso, pues sigue haciendo leyes también para durar más en el cargo.

PODER

El uso del poder, se analiza a la par del uso de la autoridad, pues utilizando el poder, ejerce todas las nuevas leyes que ha proclamado, esto se ve en la escena en que todo el pueblo está haciendo una fila para pagar los nuevos impuestos que ha establecido don Vargas, y como este es presidente municipal, ninguno de los habitantes puede desobedecer. Peck empieza a negarse a hacer todo esto pues considera que es abuso de poder.

INFLUENCIA

Al comienzo de la película se puede ver al que fuera el presidente municipal de San Pedro de los Aguaros antes de Don Vargas, la influencia en esta escena radica en el Cura del Pueblo y el Doctor Morales que son de los pocos que hablan español y ejercen influencia sobre los habitantes del pueblo para que éstos se levanten en armas y maten a dicho presidente municipal, degollándolo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com