ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas sobre la película la Ley de Herodes


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  4.527 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas sobre la película la Ley de Herodes.

  1.  Tipo de estado que se ve reflejado en la película.
  2. Enlistar abusos de poder, arbitrariedad y/o violación de los derechos humanos
  3. Relacionar el contenido de la película con la realidad mexicana actual.
  4. Identificar áreas de mejoras y retos del Estado de Derecho en México.
  5. Responde lo siguiente:
  • Qué pasaría si un solo personaje de los que aparecen se negara a caer en la ilegalidad.
  • Qué pasaría si fueran muchos individuos contra la corrupción
  • A que motiva esta película?

 A).- Estado autoritario.

 B).- * Corrupción. * Enriquecimiento ilícito, * desigualdad (clases sociales económicas), * Robo, * Abuso de poder de la Autoridad, * Capacidad de las autoridades para ejercer la violencia, * Intimidación del pueblo, * La creación de nuevos impuestos para enriquecerse los del gobierno, * la impunidad de la clase política, * exclusión social por parte del gobierno hacia los pueblos indígenas o de extrema pobreza o por ser simplemente rurales.

C).- El contenido de la película es lo mas apegado a la realidad en nuestro país ya que principalmente sigue habiendo corrupción y la impunidad de la clase política y sobre todo la desigualdad de las clases sociales.

        Ya que si no se cuenta con dinero muchas veces no puedes obtener la atención de las autoridades o del gobierno, los cuales al igual que en la película como en la realidad siguen abusando de su poder contra el pueblo mexicano. Por lo que en realidad la clases política se sigue enriqueciendo del pueblo mexicano.

D).- No creo que hayan muchas áreas que hayan mejorado, pero si es de reconocer que cuando menos en ciertos casos que han salido a la luz publica en los que ciertas personas que son de la clase política se les a juzgado con justicia por los delitos que han cometido como por ejemplo la corrupción, el abuso de la autoridad, etc.

        Es de reconocer también que hay mejora en cuestión de que los derechos humanos ya son más respetados e inquebrantables, por lo que la gente misma ya denuncia estos hechos y ahora si se les da un poco más de seguimiento y se puede obtener un poco más de justicia.

E).- 1.- R= En cuestión de corrupción disminuiría, pero creo que las autoridades abusarían mas del poder para lograr sus fines de enriquecimiento.

       2.- R= Creo que disminuiría demasiado la corrupción y el mismo pueblo exigiría a el gobierno y estos mismos solos se obligarían a un cambio o si no muchos gobernantes renunciarían a sus puestos y así se obtendría un cambio positivo.

       3.- R= Esta película nos invita realizar conciencia ya ver claramente lo deficiente y corrupto que es nuestro gobierno y autoridades, pero al igual nos obliga a realizar conciencia y tratar de hacer un cambio positivo y productivo para nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (746.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com