ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Crítico a la Película El Cambio del Dr. Dyer


Enviado por   •  2 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Elabore un juicio critico a la película EL CAMBIO del Dr. Dyer.

La mayoría de los humanos, o casi todos nos preguntamos ¿cuál es el significado de la vida? Pues esta es una pregunta recurrente que muchas de las veces no tiene una respuesta en concreto. Muchos decimos para ser felices, pero para llegar a esa meta, nos proponemos cumplir una serie de transiciones o estar a a las expectativas de una tercera persona.

Todos los seres humanos atravesamos un proceso de formación en el vientre. Durante esos nueve meses (menos o más) no nos preocupamos por nada ni por nadie, pues estamos en un “servicio a la habitación”, todo eso lo recibimos por nuestra progenitora; nuestra madre. La pregunta que planteamos es: ¿por qué no seguimos sin planear un viaje después de esa etapa?

Durante nuestra etapa de crecimiento y aculturación, todos nuestros allegados, familiares y amigos, nos comienzan a decir que tienes que ser alguien en la vida, que tienes que aspirar a algo más. Esta filosofía es la típica que llevamos escuchando desde hace mucho tiempo. Desde la niñez nos comienzan a formar con un estilo de vida de “tú solo eres lo que tienes”. En ese momento se comienza a pensar que en cuanto más tienes, más eres. Pero la disyuntiva es que si eres lo que tienes y las posiciones desaparecen lo que eres también desaparece.

También, no solo somos lo que tenemos, sino también somos lo que hacemos. Es decir que aquí también es cuantificable los logros, y tenemos la idea de que el éxito de basa en cuantas cosas podemos conseguir. Por ende estamos en una competencia diaria, en la cual la idea es ganar más dinero o ganar una competencia de deporte, en donde solo importa ser el número uno. Nos vemos envueltos que el mundo esta diseño para la competición, es ahí donde actúa el ego.

El ego también nos dice que nosotros somos lo que los otros piensan de nosotros (reputación), en donde llegamos a vestir acorde al gusto de los otros y si no gusta, entonces tienes un problema. Además, el ego nos dice que “estás separado de todo lo que hechas en falta en la vida”  es decir de todo lo que te gustaría tener.

El problema radica en como regresamos a los primeros nueve meses de nuestra vida, debemos llegar a un lugar en donde podamos confiar en alguien, debemos dejarnos llevar y no pensar en muchas cosas.         A medida que entramos en esto, empezamos a pensar en objetivos más profundos. Nadie nos puede decir cuáles son esos objetivos, la persona se da cuenta de esto cuando: si todos gana, tú ganas.

Para saber si estamos tomando una decisión desde el ego o desde un objetivo, debemos saber primero como nos sentimos, cuando actuamos desde nuestro interior la felicidad es la respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com