ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de película “El cambio” Wayne Dyer


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  3.591 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de película

“El cambio” Wayne Dyer.

Esta película nos invita a los principios de la logoterapia, encontrar un sentido a la vida. También nos recuerda que los roles que cada uno desempeñamos en la vida, en muchas ocasiones está muy alejado de nuestro verdadero propósito u sueño de vida.

Muchas veces la rutina desenfoca del camino, nos hace caminar ciegos y llenos de premuras y afanes. Nos limita los sentidos para percibir la belleza de la vida.

Este estilo de vida se encalla y se vuelve parte de nuestra historia, se convierten en hitos. Y no nos permiten sentir, dejarnos fluir, querer y dejarnos querer. Necesitamos un momento de autoconocimiento.

Este auto conocimiento se puede lograr cuando hacemos una pausa a la rutina. Cuando nos dedicamos a ser y no solo a hacer lo que otros esperan de mí.

Ese momento del conocimiento de mi en la actualidad y el conocimiento de mi en el futuro, permite el auto análisis de los sueños, las metas y los sueños. Y un replanteamiento de d/e nuestra rutina y a su vez la forma de hacer las cosas.  

  1. ¿Cuál es el sentido de la vida?
  1. Encontrar un lugar en el que nos sintamos bien y ya no queramos buscar otro. A mi en el entorno laboral me pasó. En todos mis empleos anteriores, siempre estaba buscando un trabajo; siempre me quería ir a otra empresa. Hoy encontré el lugar en donde deseo estar, por primera vez, no estoy buscando otro empleo.  Podría decir que encontré el lugar en términos profesionales. Vive tu presente, disfruta los matices de la vida y sé feliz.
  1. El contexto de la vida y del cambio.
  1. En la sociedad desde niños, nos enseñan un estilo de vida basado en competitividad material. Enfocado en posesiones, comodidades y estabilidad.
  2. No se enseña a los niños a mejorar su calidad de vida, sin perder la sencillez y valorando las cualidades de la vida como: emociones, momentos, sentimientos, personas.
  3. Se enseña a valorar, carros, casas, cuadernos finos, etcétera.
  4. Se enseña el lema “eres lo que tienes” si tienes mucho y costoso eres mucho y valioso. Pero si pierdes lo que tienes pierdes lo que eres.
  5. El cambio te aleja de hacer las cosas por motivos externos y te lleva de la ambición al sentido de la vida.
  6. El camino al cambio es la pasión y el entusiasmo. Cuando hay pasión por lo que hacemos, hay entusiasmo y el entusiasmo nos dice que vamos en el camino del sentido de la vida.
  7. En la vida no atraes lo que quieres, atraes lo que eres.
  8. La ambición no es negativa, es negativa por si sola. Sin embargo, si esta ambición la sumamos al sentido de vida y de pasión se convierte en un propósito del ser.
  9. Estamos aquí para disfrutar la vida. No para sufrirla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (313.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com