ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CABAÑA PELICULA


Enviado por   •  19 de Agosto de 2021  •  Reseñas  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 4

Aprender a perdonar Película "La Cabaña" [pic 1]

Desarrollo personal (Química y Farmacia)

Presentado por: Jeriel Moises Cervantes Pérez

  1. Para ti que significado le das a la pregunta que Missy le hace a su padre después que este le cuenta la historia de la niña india: Missy pregunta: ¿Porque el gran espíritu es tan cruel, que hizo que la princesa saltara del precipicio y que Jesús muriera en la cruz?

R// En mi opinión tal pregunta que lanza Missy debería ser una pregunta frecuente en los niños que sus padres son creyentes y religiosos, ya que desde muy pequeños se les dice que Dios es bueno y que Dios los quiere a todo por igual, esa pregunta sería muy común de una niña la cual no tiene mucho conocimiento, ya que, si Dios ayuda a todos y los protege, ¿por qué hay malas situaciones y controversias en el mundo?, supongamos que si yo fuera Mackenzie, mi respuesta hubiera sido que Dios no coloca pequeños obstáculos en la vida para nosotros poder darnos cuenta de lo que somos y de lo afortunados que somos al poder estar bien.

  1. Que valores tienen los siguientes personajes de la película “La Cabaña”:
  • Mack: (hacerse preguntas, responsabilidad, autosuperación, sabiduría)
  • Vecina de Mack (Cuando era niño): (generosidad, bondad, acompañamiento)
  • Kate: (dialogar sobre su sentimiento de culpa)
  • Missy: (creatividad, contemplación, fe)
  • Josh: (dialogar sobre su distanciamiento con su padre)
  • Nan: (Sabiduría, Contemplación, Paciencia)
  • Papá: (todopoderoso, maravilloso, asombroso, respetuoso, etc...)

  1. ¿En qué momento de la película Mack encuentra tranquilidad espiritual y es capaz de entender realmente de Dios es amor?

R// Pues yo diría que Mack consiguió su tranquilidad, en la etapa cuando le dicen que tienen que subir unas escaleras solamente para él, diseñadas por Jesús, luego de seguir el trayecto de dichas escaleras entra en una cueva y allí debe enfrentarse con el error de creer que puede ser juez de los demás. El propio Mack comprende a través de sus propios hijos, que todos somos hijos de Dios, y que todos podemos ser perdonados y redimidos, incluso los que han cometido los más grandes crímenes. Cuando Mack lo comprende de verdad, se arrodilla, y se abre su visión para poder contemplar el verdadero estado de su hija Missy. Ahí diría yo que Mack pudo tener un alivio al ver que su hija a través de su pureza y amor, se dio de cuenta que allí estaba su padre. Allí pudo ver que su hija estaba bien. Al terminar dicho momento pasamos a cuando Mack, Acompañado por Dios, en sus tres aspectos, Mack puede ver cómo es el interior de cada ser humano: Luz. Comprenderlo le ayudará a perdonar a su padre y también a pedirle perdón y aceptarlo, abandonando por fin la culpa y la amargura que le producía. También puede dejar ir el rencor hacia quién le arrebató a su hija. Con las lágrimas vertidas, símbolo de todas las experiencias vividas, Sarayu riega el jardín de Mack, y un nuevo árbol frondoso y sano, surge y crece. Esto representa la restauración de la conciencia de Mack.  A partir de ese momento, decide ser feliz y ayudar a los demás a serlo también.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (159 Kb)   docx (66.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com