ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY y RED SOCIAL


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY

La película de Los piratas de Silicon Valley es una película escrita y dirigida por Martyn Burke. Basado en el libro Fire in the Valley: The Making of a Personal Computer de Paul Freiberger y Michael Swaine.

Esta película se trata de cuando y como  se crean las dos compañías de software más grandes en el mundo ¨Microsoft¨ y ¨Apple¨.   Y de cómo se creó la primera computadora personal, esta idea surgió por dos grupos de personas independientes uno del otro,: Steve Jobs, Steve Wozniak,"creadores de Apple y  Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer "creadores de MicroSoft.

Jobs empieza su empresa en un garaje creando computadoras con sus amigos solo que no tenían un sistema operativo. Para solucionar esto ellos van a las oficinas de Xerox en Palo Alto, California, donde habían creadso una interfaz gráfica y el primer modelo de lo que conocemos como mouse, los dueños de Xerox no le dieron mucha importancia a este proyecto, esto lo aprovecha Jobs para comprar la patente a Xerox, y gracias a esto crean la computadora Apple I y junto a esta la empresa Apple.

Mientras esto sucedia Bill Gates empezó negociaciones con IBM para trabajar con ello s creando el sistema operativo para sus computadoras, aunque no tenían ninguno desarrollado los de IMB los contrataron. Gates fue con el creador del sistema operativo DOS lo compro y creo su empresa Microsoft.

Después de un tiempo la compañía de Jobs crea la computadora Lisa, y Gates se interesa mucho en su funcionamiento, Jobs sin confiar mucho en el lo contrata para trabajar juntos y le facilita algunos modelos prototipos y Gates los utiliza para copiar el sistema operativo y así en secreto empieza a desarrollar su propia computadora para Microsotf, esté es lanzado antes de que Jobs lance el Macintosh, esto rompe con la pequeña alianza entre Jobs y Gates y empieza la guerra entre ambas empresas.

Está muy interesante la película ya que es la historia real, tal y como sucedió, te das cuenta que Steve Jobs tuvo en sus manos a Microsoft de cierta forma, y que si se hubiera dado cuenta, ahora las cosas serían muy distintas.

RED SOCIAL

La película de Red social es una película dirigida por David Fincher 

Habla de cómo se crea la famosa res social “FACEBOOK” En una noche un estudiante de Harvard y genio de la programación, Mark Zuckerberg, se sienta frente a su computadora, y apasionadamente comienza a trabajar en una nueva idea.

Aquello que inicia en su dormitorio como una idea vaga, pronto se convierte en una red social global y en una revolución de la comunicación. Facebook permite a millones de usuarios estar conectados y compartir alegrías, tristezas, miedos, aficiones y secretos Sólo seis años y 500 millones de amigos. Después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia Pero en la película narra  los problemas legales por los derechos de explotación de Facebook, así como otros problemas de índole personal. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (102.1 Kb)   docx (115.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com