ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Balandra Isabel Lego Esta Tarde


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  1.023 Visitas

Página 1 de 2

La Balandra Isabel llegó esta tarde, llego a ser una superproducción llevada a cabo por Luis Guillermo Villegas Blanco y su casa productora cinematográfica Bolívar Films en 1949. Este largometraje venezolano ganó el Primer Premio de Fotografía en el Festival de Cannes en 1951, que sumado a las actuaciones de Arturo de Córdova, Virginia Luque, Juana Sujo y Tomás Henríquez, hacen que esta obra sea significativa, relevante en nuestro Cine Nacional.

La Balandra Isabel llegó esta tarde, se basa en el cuento homónimo del venezolano Guillermo Meneses publicado en 1934 y trata de un melodrama erótico sobre Segundo (Arturo de Córdova), un capitán de mar casado y su pasión por Esperanza, una mujer del puerto de La Guaira. Cuando Segundo por fin decide terminar con sus amoríos, Esperanza lo hechiza para impedir que regrese con su esposa e hijo. Culmina así la acción de manera apasionada. Esta historia de infidelidad combina lo sensacional con lo escandaloso, además de presentaciones musicales y fotografía impresionantes. El filme aprovecha los panoramas naturales de Venezuela y la herencia musical afro-venezolana. Sin duda, tales factores contribuyeron al éxito de taquilla y al respaldo de la crítica que tuvo el film luego de su estreno.

Con la idea de hacer del cine una industria y armar un pequeño “Hollywood” en Venezuela, Luis Guillermo Villegas Blanco logró reunir a reconocidos talentos profesionales del cine, tanto de Venezuela como de Argentina, Chile y México. Fue así como contrató al reconocido director argentino, Carlos Hugo Christensen, al famoso actor mexicano Arturo de Córdova y a un reparto de artistas de categoría internacional para llevar a cabo la realización de la Balandra Isabel llegó esta tarde.

La empresa Bolívar Films, pionera del cine venezolano, cumple 66 años de existencia manteniéndose a la vanguardia tecnológica y dando respaldo a Cine Archivo Bolívar Films, en la tarea de preservar el archivo fílmico más importante del país, donde se encuentran resguardados los negativos originales de los primeros largometrajes que fomentaron la industria cinematográfica del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com