ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Industria Cinematografica En México


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 5

LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA EN MÉXICO

por JULIETA BAUTISTA MACIAS

La creatividad es lo que ha mantenido al hombre en constante cambio pues sin ella simplemente no existirían las cosas, ni métodos a los que ahora recurrimos para poder sobrevivir es por eso que considero que parte importante de la evolución del ser humano se da conforme la creatividad humana fluye. Todo esto enfocado a las industrias creativas; autores como David Bordwell o Kristin Thompson consideran que sin la creatividad de las industrias del cine o las industrias dirigidas a los medios de expresión, la sociedad se encontraría evolucionando de un paso a la vez y creo tienen razón pues las industrias que combinan la creación, la producción y la comercialización de contenidos creativos pueden generar el movimiento de las masas en todos los aspectos, desde la cultura, hasta la política pues es una industria que puede desarrollar productos de todo contenido, que llegan a influir de manera directa e indirecta a la sociedad, pero de uno u otro modo la impactan

Las industrias creativas poseen un poder económico dentro de un país pues al generar empleos se crean flujos económicos que inyectan dinero al país.

En general toda la industria tiene un aporte significativo hablando monetariamente. Sin embargo si ya nos enfocamos en México el país requiere de directrices nuevas y específicas para que la competitividad de esta industria crezca y se fortalezca ya que actualmente, a pesar de que se han hecho ya varios resurgimientos no se ha llegado a un crecimiento tangible que pueda compararse con la época de oro del cine mexicano.

Actualmente nuestra industria se encuentra entre las tinieblas a pesar de que en México existe el talento, los medios y los recursos para poder elaborar productos eficaces y de calidad que impacten a un público nacional e internacional y digo que se encuentra en tinieblas porque a pesar de que es bien sabido que hay talento, este talento la mayoría de las veces se encuentra trabajando para producciones e industria extranjera pues esta si aporta e inyecta dinero a sus proyectos para que se realicen mientras que en México aunque existen muchos apoyos monetarios para la creación de estos productos audiovisuales es muy difícil acceder a ellos.

La CGV de la industria cinematográfica incluye tres eslabones: producción, distribución y exhibición. Dentro de la producción se identifican tres componentes: la preproducción, la producción y la postproducción.

En la preproducción se define el equipo con el que se trabajará en la filmación e inicia en el momento en el que surge la idea y termina cuando comienza la grabación

En la de producción se realiza el rodaje de la película, es la etapa en la que se ejecutan las ideas surgidas y planeadas en el eslabón anterior, además de que se incorpora el trabajo de los equipos de cámaras, los técnicos de sonido, el equipo de dirección artística y decoración, los iluminadores, los encargados de vestuario y maquillaje, entre otros. Esta fase del proyecto se materializa en un material grabado.

La postproducción consiste en seleccionar el material grabado y generar el producto final que posteriormente será multiplicado y distribuido. Entre las actividades que se realizan dentro de este eslabón se encuentran: el montaje; titulación, subtitulación y créditos; realizar gráficos producidos por computadora.

El segundo eslabón, la distribución, surge cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com