ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Salsa


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

S A L S A

• Una de las ramas más apreciadas de la música latina, es sin duda, la música salsa. Ella sin duda tiene sus orígenes en Cuba. País en el cual se creó el son cubano, donde las personas que eran descendientes de esclavos, tocaban instrumentos para acompañar cuentos; estos son los comienzos de la música salsa. Los cuentos que reflejaban el quehacer diario en las labores internas de la isla. Como por ejemplo, la agricultura y su mundo.

• En la salsa, la música es interpretada por un grupo de personas. Y en el canto, todos participan sin excepción. Claro que hay una voz que lidera, pero todos la van acompañando. Como la música salsa nació por parte de los descendientes de esclavos africanos, denota muy claramente, una base de melodías suaves, originarias de aquel continente.

ORIGENES

Las raíces de la salsa pueden remontarse a los ancestros africanos que fueron enviados al Caribe por los españoles como esclavos. Es en África donde con mayor frecuencia la música es principalmente interpretada o acompañada por instrumentos de percusión, tales como la conga o la pandereta, comunes en la salsa.

INSTRUMENTOS UTILIZADOS EN LA MUSICA SALSA

En la música de la salsa se emplean multitud de instrumentos con el fin de lograr una mezcla de sonidos graves y agudos para poder encontrar la armonía de su ritmo. Podemos nombrar algunos:

Congas.

Maracas.

Bongó.

Campana.

CENCERRO GUIRO

TIMBALES

TROMBON

TROMPETA

CLAVE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com