ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salsa Tica


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  1.420 Visitas

Página 1 de 4

Desde sus inicios hasta julio de 1990, ¿Cuáles han sido las estrategias de crecimiento que ha desarrollado la empresa Margarine S.A.?

Introducción de un nuevo producto al mercado costarricense

Usar la marca líder clarita y solo desarrollar una nueva fórmula idéntica a salsa tica

Desarrollar una nueva formula de para la salsa inglesa e identificar sus fortalezas y debilidades

Comportamiento del consumidor, analizar la estrategia de competencia

Y el margen de contribución del nuevo producto

Al ser comprada Margarine S.A por la compañía multinacional norteamericana Banana fruit planeo la estrategia de diversificación.

Se empezó a formar un departamento de investigación de mercado

El comité ejecutivo de Margarine S.A vio la necesidad de competir directamente con la salsa inglesa salsa tica, lanzando una imitación de salsa inglesa salsa tica con la marca Clarita, el cual era un producto de bajo precio y con sabor comparable para así lograr que la competencia bajara sus precios en mayonesa salsa tica.

Antes de definir la marca del nuevo producto que iba alanzar esta compañía se acordaron de definir primero cual iba a ser su posicionamiento, par a esto se aprobó desarrolla un plan de investigación para el mes de julio que comportaría el estudio de imagen. Utilizaron la estrategia de diferenciación al crear una salsa similar pero con diferentes usos.

2. ¿Qué técnicas de investigación de mercado ha utilizado la empresa para llevar a cabo el desarrollo y lanzamiento de su salsa? ¿Creen Uds. Que fueron lo suficientemente efectivas para tomas la decisión? ¿Si no, que otra estrategia recomendarían?

• La empresa realizó tres grupos focales con mujeres usuarias de Salsatica de diferentes estratos socioeconómicos y demográficos. Esto se hizo para discutir las razones por el cual consumían la salsa y conocer las expectativas que ellas tenían al usarla en la preparación de los alimentos.

• Estudios de Percepción de Mercado: Esta investigación sirvió para identificar las deficiencias o las carencias de ciertas características que las consumidoras deseaban encontrar en la salsatica.

• Pruebas Ciegas (Triangular y Preferencial Pareada): Al final el estudio permitió obtener información sobre la formulación de la salsa.

Se llegó a la conclusión que los estudios realizados fueron suficientemente efectivos cumplir el objetico que la empresa se había propuesto de sacar un nuevo producto.

3. ¿Qué beneficios al consumidor presentaron los Conceptos desarrollados?

Para cada concepto había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com