ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ventana Indiscreta


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

La Ventana Indiscreta

Alfred Hitchcock, en la película La Ventana Indiscreta, cuenta la historia de un fotógrafo, Jeff Jefries; quien sufrió un accidente y a causa de esto tiene una pierna inmovilizada. Por tal razón, el único consuelo que tiene es observar a través de su ventana la vida de sus vecinos. Una historia cargada de suspenso y comedia, que pone en manifiesto hasta qué punto la curiosidad humana puede llegar a convertirse en una obsesión.

Esta película es filmada en un estudio, en donde se recrea un vecindario cotidiano. Para la cual, se debió cuidar hasta el más mínimo detalle para no perder credibilidad en sus espectadores. La historia está compuesta por: la bailarina, el músico, la señorita corazón solitario, la pareja con el perro y Lars y Anna Thorwald. Estos personajes, nos permiten ver historias de los más variados géneros. Sin embargo, la que causa más curiosidad, es lo que sucede en el apartamento del Sr. y la Sra. Thorwald. El tiempo y el espacio, que maneja Hitchcock es su película es limitado pero esto es suficiente para crear una historia mágica y creíble para el espectador, transportándonos a los sentimientos que tiene Jeff, su miedo por mantener una relación estable y su obsesión con sus vecinos, son los pilares centrales de esta historia.

Uno de los elementos principales a los que acude Hitchcock en su película La Ventana Indiscreta, es a las tomas subjetivas, ya que todo el film es grabado a través de los ojos de Jeff, ya sea cuando observa a través de binoculares, ventanas o cámaras fotográficas. Por esta razón, este filme por momentos nos hace sentir impotentes, ya que todo se evidencia desde la perspectiva de Jeff, siendo testigos de sus suposiciones y obsesión por sus vecinos. Por ejemplo, en la escena en la que Lisa y Stella, van hacia el apartamento de Thorwald en busca de evidencias por el asesinato de la Sra. Lars, todo lo observamos a través del marco de una ventana, lo que nos impide ver lo que está pasando desde el punto de vista de Lisa, no sabemos dónde se escondió, ya que un muro obstaculizaba la visibilidad. Solo observamos, lo que el director de esta película quiere que veamos, haciéndonos sentir impotentes al igual que su protagonista.

La puesta en escena que recrea esta película vale la pena destacar, debido a que a pesar de ser grabada en espacio y un tiempo determinado, expresa la cotidianidad de un barrio residencial, en el cual su fachada es un bloque de apartamentos de ladrillo que se encierra en sí mismo en un patio interior, con grandes ventanales que nos permiten observar todo desde la comodidad de un sillón. Todos los acontecimientos, tienen lugar en este barrio y el cual tiene como único medio exterior un pequeño callejón el cual tiene como fin un bar. Además, el vestuario que se utilizo para esta película es otro gran acierto para su director. Como dijo Bette Davis, "los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com