ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejempñllo de la La Verdad de Soraya


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  2.301 Palabras (10 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

La Verdad de Soraya

Universidad de Guadalajara

Preparatoria Regional de Zapotlanejo

Oscar Aguilar Salcedo

E-16

Reflexión Ética

21-feb-21


La verdad de Soraya

Título original: The stoning of Soraya M.                                                   Dirección: Cyrus Nowrasteh.                                                                               País: La película es filmada en U.s.a pero trata de un acontecimiento en Irán.                                                                                                                        Año: 2008                                                                                                           Personajes principales:                                                                                               -Soraya: Soraya en una joven mujer de Irán casada con un hombre llamado Ali, en la trama de la película Soraya es una buena mujer  acusada de adulterio al organizar un complot contra ella por la obsesión de su esposo por otra mujer, luego es condenada a muerte.                                                                                                                                                            

-Zahra: Zahra es la tía de Soraya, ella tiene mucha relevancia en la historia al igual que Soraya, ella es la que cuenta la historia al un periodista para que el la transmita al mundo, ella es la que apoya a Soraya todo el tiempo.

-Ali: Ali es el esposó de Soraya, es un hombre sin escrúpulos, un hombre sin moral y ética que solo piensa en sí mismo y como satisfacerse

-Mulá: Es el sacerdote del pueblo. Al igual que Ali eles un hombre que solo busca benefició propio, entre Ali y el hicieron el complot para lapidar a Soraya.

- Ebrahim: El es el delegado del pueblo él aunque no es parte del complot contra Soraya el autoriza la lapidación de Soraya aun sabiendo que es inocente, a lo lago de la película se mantiene de parte de Ali.

-Periodista: El aunque no aparece mucho tiene mucha importancia ya que él es el que escucha a Zahra para contar su historia

- Hashem: Hashem es el hombre a quien ayuda Soraya después de la muerte de su esposa, el es amenazado por Mula y Ali para que coopere en el complot contra Soraya, aunque al último termina confesando la verdad.

REFLEXION SOBRE LA PELICULA Y SU TRAMA

Esta película está basada en hechos reales y se desarrolla por el año 80, la historia da lugar en un pequeño  pueblo de Irán, la historia comienza con la llegada de una reportero al pequeño pueblo por motivo de la descompostura de su vehículo al llegar al pueblo se encuentra con la tía de Soraya, y ahí empieza la triste historia de Soraya con una gran flashback que cuenta cómo sucedieron las cosas, todo comenzó cuando Ali el esposo de Soraya  se obsesiono con una joven con la que quiere casarse, y al pedirle el divorcio a Soraya ella se niega y desde ese momento ella empieza a sufrir maltratos y abusos de parte de su esposo. La historia empieza a llegar a su clímax con el fallecimiento de la esposa de Hashem y el comienzo del trabajo de Soraya, desde ese punto el esposo de Soraya ya empieza a crear su plan contra Soraya, su esposo aprovecha de que ella trabaja para Hashem para acusarla de adulterio con Hashem, Ali junto con los altos mandos del pueblo confabulan para hacer creer a todo el pueblo de la culpabilidad de Soraya, su tía Zahra trato con toda su fuerza para hacerles ver la verdad del asunto pero por más que trato todo fue en vano. Al final se llevo un juicio para ver el destino de Soraya donde claramente fue la lapidación por decisión unánime, enterraron a Soraya de la cintura para arriba y fue apedreada hasta la muerte, en ese momento termina el flashback y se puede apreciar al periodista con Zahra ya con todo lo sucedido grabado en un casete, la gente del pueblo tratar de evitar que el periodista se vaya del pueblo pero es inútil y huye, en sé momento termina la cinta.                                                                                                                                           En la historia se puede apreciar  la maldad, el odio, la mezquindad, la cobardía, el fanatismo, son algunos de los rasgos predominantes en los habitantes de aquel pueblo, tambien se puede apreciar el machismo en su más grande esplendor ya que en ese pueblo y en la religión que profesan se podría decir que la mujer no tiene voz ni voto. Esta muy marcada la desigualdad de género y el desprecio por la mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (152.6 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com