ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Es Asi


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 6

Última edición hace 8 días por un usuario anónimo

Mango (moda)

MANGO

Logo of Mango (new).svg

Tipo Sociedad Limitada

Industria Moda

Fundación 1984

Sede Palau-solità i Plegamans, Barcelona, España Bandera de España

Productos Textil, Accesorios

Empleados 12.211

Sitio web www.mango.com

Mango es una multinacional dedicada al diseño, la fabricación y la comercialización de prendas de vestir y complementos para la mujer y el hombre. Su actual presidente es Isak Andic.

Su objetivo es estar presente en todas las ciudades del mundo. Tiene más de 2.700 puntos de venta en más de 100 países.[1]

Ha sido la marca de moda catalana pionera en el sector online.[2] Creó su primera web corporativa en 1995 y cinco años más tarde, en el año 2000, puso a disposición de los usuarios su primera tienda online,[3] a través de la cual actualmente comercializa toda su gama de productos en los estados miembros de la Unión Europea, así como en EE.UU, Canadá, Turquía, Rusia, China y Japón.

La firma cuenta con 13.000 empleados,[4] 1.850 de los cuales trabajan en el Hangar Design Center y en la sede de Palau de Plegamans (Provincia de Barcelona). Sus trabajadores tienen una media de edad en torno a los 30 años y formado en un 80% por mujeres.«Detrás de la marca» (28 de mayo de 2014).

La firma también comercializa perfumes, en colaboración con la compañía de moda y lujo Puig.[5]

Esta página tiene algunas incidencias

Índice

H.E. by MANGO

MANGO KIDS

Evolución

Sistema de franquicias

Violeta by Mango

Referencias

Enlaces externos

H.E. by MANGOEditar

H.E. by MANGO se creó en 2008 con el objetivo de ofrecer a los hombres una línea de moda actual y moderna. La colección, dirigida a un hombre joven y atento a los dictados de la moda,[cita requerida] se basa en adaptar las tendencias a un estilo fácil, del día a día y urbano.

La red de tiendas de la que dispone asciende a 180 tiendas en todo el mundo, en ciudades como Barcelona, Valencia,Dubai, Estambul, Londres, Madrid, Milán, Nueva York y París.

MANGO KIDSEditar

MANGO KIDS, línea dedicada a la moda infantil lanzada en 2013, prevé finalizar 2014 con una red de más de 250 puntos de venta, ubicados en más de 50 países.

EvoluciónEditar

Paseo de Gracia store, Barcelona

1984 Primera tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona.

1985 Primera tienda en Valencia. Comienza la expansión nacional.

1988 Mejora en el sistema de gestión de stocks: Producción, Logística y Distribución aplican el sistema Just-In-Time (producción en función de la demanda del mercado). Se definen los conceptos de producto, interiorismo, calidad, precio e imagen de marca.

1992 Inicio de su expansión internacional con la apertura de 2 tiendas en Portugal. Abre su tienda nº 100 en España.

1994 Se implanta el sistema de gestión empresarial que sigue vigente en la actualidad, basado en equipos especializados y coordinados entre sí.

1995 Nace su página en Internet, Mango.com.

1997 El volumen de negocio generado en el extranjero supera por primera vez al nacional. Abre una flagship store en el conocido Boulevard des Capucines de París.

1998 MANGO se posiciona como la segunda empresa exportadora del sector textil español.

2000 Abre una nueva flagship store en Londres, en la céntrica Oxford Street. Inauguración de la tienda online, siendo pioneros en el sector.

2002 Con 630 tiendas en 70 países, sigue su expansión en nuevos mercados como Australia Bulgaria, China, Italia y Túnez.

2003 Supera el número de aperturas anuales, abriendo puntos de venta en nuevos países como Honduras, Serbia y Montenegro.

2004 Inaugura nuevos mercados como Azerbaiyán, Estonia, El Salvador, Macao y Vietnam, y cierra el año con presencia en 75 países.

2005 MANGO TOUCH se define como un nuevo espacio para la moda dedicado exclusivamente a los complementos.

2006 Inicia su experiencia en el mercado norteamericano, abriendo las primeras tiendas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com