ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La animación


Enviado por   •  18 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

 [pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]


Introducción

La animación podría decirse que es un arte ya que se necesita mucha dedicación, horas libres y motivación, pero depende también la técnica de tu agrado o qué tipo de animación te llama más la atención, en lo personal me gusta la tradicional y 3D, ya que esas se pueden combinar y formar un efecto genial en una serie, corto o película

Seguramente no es fácil para muchos, pero de algo pequeño se puede hacer algo muy grande solo es cuestión de paciencia y no rendirse en el proceso de animar

Al animar tienes infinidad de temas y técnicas unos son buenos en la tradicional otros se especializan en la 3D, aunque a muchos les gusta experimentar con otras técnicas, por ejemplo, el stop motion si bien se necesita mucha paciencia y dedicación en el proceso, como otros con la técnica cut- out la cual es recorte de personajes

Si apenas vas a aprender animar y adentrarte más del tema o simplemente te interesa el tema, bueno estás en el lugar indicado ya que aquí te daré un resumen de la historia, técnicas y en que se usa actualmente.


La animación

Es un proceso utilizado para dar vida a un personaje o/y objeto sirve igual al dar un mensaje, crítica simplemente para entretener con los famosos dibujos animados o caricaturas, obviamente te preguntarás ¿Cómo se hacen? Bueno hay que ir más atrás a sus inicios, como lo dice rolando Ceballos en su post: Todo empezó a principio del siglo XX, con diseños simples pero necesarios para la experimentación del nuevo arte, principalmente en Estados Unidos y Francia.   

rolando, c. (4 de 1 de 2017). historia de la animacion . Obtenido de animapasion : https://animapasion.wordpress.com/2017/01/04/la-historia-de-la-animacion/

La animación no era igual como hoy en día, era más antigua además de un poco uso de muchos colores solamente, el verde y rojo que se unían bien con el negro y blanco. Sería más adelante cuando se implementaría el famoso Technicolor. Uno de los primeros cortos en utilizar la técnica Technicolor fue flower and trees del famoso animador Walt Disney en 1932.No solo fue utilizado para ese cortometraje sino también para su película o largometraje de Blancanieves y los siete enanitos.

Los largometrajes a principios de los años 30 eran proyectadas en teatros, donde obtuvieron mucha popularidad gracias a Walt Disney, teniendo algo histórico una era dorada de la animación principalmente en estados unidos, pero no tardaría en extenderse a todo el mundo en los próximos años ¿Pero en realidad crees que Blancanieves fue el primer largometraje? Fue el primero en utilizar colores y sonido (algo que en esa época era muy innovador) pero no el primero de la historia. El primer largometraje llamado El apóstol fue hecho por Quirino Cristiano en su natal argentina.

varios. (s.f.). La primera pelicula animada de la historia y desconocida. Neo stuff. Obtenido de https://www.neostuff.net/la-primera-pelicula-animada-de-la-historia-desconocida/

Ya que sabes un poco más de su historia y sus inicios, vamos a las técnicas y en algo que comparten es en la utilización de fotogramas individuales gracias a la consecuencia y la famosa yuxtaposición crean un efecto visual de movimiento, en una película se utiliza 30 frames (fotogramas) por segundo.

Animación completa: Es un proceso de creación de dibujos animados que usa una cantidad de 24 fotogramas por segundo. Son producciones de mayor calidad y coste. 

El stop-motion :(animación fotograma a fotograma) consiste en aparentar movimiento de objetos estáticos a través de una serie de imágenes. Su pionero fue el soviético Ladislaw Starewicz. 

Pixalización: Es una técnica creada por el escocés Norman McLaren, que consistía en animar seres animados fotograma a fotograma. En 1952 estreno Neighbours un corto en el que usaba esta técnica. 

Animación de recortes: Consiste en unas figuras recortadas, ya sea de papel o fotografías. Los cuerpos de los personajes se construyen con los recortes de sus partes. Moviendo y reemplazando las partes se obtienen diversas poses, y así se da vida al personaje. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (248.8 Kb)   docx (566.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com