ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La música Como Arte Y Su Papel En El Siglo XXI


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

La música, para muchos es una afición, para otros una pasión, y para algunos otros es la manera de ganarse la vida. Es un arte universal al alcance de todos. Algo que se ha dado en todos los tiempos. Forma parte de nuestras vidas y puede provocarnos diferentes emociones y sentimientos.

Especificando características, este arte es una manifestación artística, así como un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. Según el sitio electrónico Wikipedia.org, la música es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. También menciona que como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.). Sin embargo, yo opino que la música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.). También menciona el sitio Perso Wanadoo que, la música es el arte de producir y combinar sonidos acordes de todos los elementos de creación sonora; en base a ritmos, instrumentos, sonoridades, timbres, tonos, organizaciones, seriales, melodías, armonías, etc. Es el arte de producir y combinar los sonidos de una manera tan agradable al oído, que sus modulaciones conmueven el alma.

Este arte para mi es muy hermoso, único, muy importante, y aveces hasta indispensable en mi vida por ahora. Me sirve como estímulo en diversas situaciones, como para correr, saltar, llorar, dormir, etc. Me ayuda a expresarme, y a ser como realmente soy. Al escucharla y al interpretarla por medio de un instrumento me hace sentir muchas emociones como felicidad, tristeza, rabia, euforia, etc.

Explorando através del tiempo y las culturas. La música ha sido compañera del ser humano desde los comienzos de la historia. Se especula que los comienzos de su historia tienen relación con la imitación de los sonidos de la naturaleza como el canto de las aves, por decir un ejemplo.

Pero la música en el siglo XXI es de lo más variada y muy innovadora. Ya que los nuevos músicos combinan muchos géneros antiguos que conviven con tendencias más recientes. Todos tienen éxito, aunque algunos lo tengan mas que otros. Hay música para todos los gustos, y lo mejor es que la moda es que no hay moda. Según menciona el sitio Portalmundos.

Todo parece ser muy bello respecto a este arte. Pero ¿Que pasa cuando se usa con otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com