ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pelicula milk


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.773 Palabras (8 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 8

Milk

Los derechos de los homosexuales han recorrido un largo camino en los últimos 50 años. Parejas gay en la sociedad de hoy en día se sienten más aceptados a ser más abierto con su sexualidad. Hace muchos años, la gente fueron golpeados en las calles por su orientación sexual. Incluso la policía comenzarían disturbios contra grupos abiertamente gay. Afortunadamente, los tiempos están cambiando y la población de hoy es más educado sobre la homosexualidad. Parejas gay son menos criticadas y en algunos estados las parejas están ahora autorizados a casarse.

No ha habido muchas películas estrenadas que han retratado movimientos por los derechos de los homosexuales o mostraron un fuerte apoyo o de fondo para la cultura gay. Por suerte, tenemos milk.

Muchos podrían llamar a Harvey Milk un héroe inspirador, no sólo en la década de 1970, pero incluso en la década actual. Él era firme en dar de homosexuales los derechos que merecen y se negó a aceptar un no por respuesta. Esta película era para abrir los ojos de personas ignorantes. Milk reúne amor, derechos de los homosexuales, y la política, todo en uno.

Yo no estoy en contra de la homosexualidad. Otro tema es que considere que no es natural y que me niego a practicarla. El ser humano basa sus pensamientos en aquello que se le enseña. Tal es así las cosas, que nuestros instintos, aun existentes, son tan débiles hoy en día que apenas los tenemos en cuenta. Me parece muy bien, pongamos el caso de una pareja homosexual masculina, que dos hombres decidan que se aman y que quieren vivir juntos con sinceridad y amor. Por ello no encuentro ningún defecto a que se unan incluso en matrimonio. Pero hay una cosa, que para bien o para mal es así, y es que no fuimos creados ni mutados para ello. No es natural ser homosexual, más que nada porque el emparejamiento tiene como único y verdadero fin de la reproducción. Una pareja homosexual, sin hacer uso de tecnologías, es incapaz de reproducirse. Pero como bien señalan algunos, el hombre ha decidido crear su propio mundo, permitiendo la posibilidad de que se lleve a cabo. No es una cosa natural, pero se puede hacer y no tengo nada en contra de ello. Al fin y al cabo la pregunta no es tanto si aceptas la homosexualidad en la sociedad, sino más bien si está relacionada a la clase de desviación social y si lo está ya que como dije no es algo natural.

The Shawshank Redemption

Esta película es relacionada con la clase por el simple hecho de que muestra la vida en una prisión donde hay gente desviada pero también muestra como el sistema falla e ingresan a prisión personas inocentes que los lleva a creerse ellos mismo que son culpables sin haber cometido el crimen. La película examina una serie de oposiciones: la culpa y la inocencia, la brutalidad y la caridad, la libertad y la prisión para finalmente mostrar cómo Andy es capaz de salvar no sólo a sí mismo, pero Red también.

The Shawshank Redemption, es una película en la que los conflictos y las oposiciones de muchos tipos juegan un papel importante. El protagonista de la película, Andy fue erróneamente condenado por asesinar a su esposa, y lo ingresaron en una prisión de máxima seguridad, cuya impactante brutalidad y las duras condiciones son más que suficiente para ver cualquier hombre destruido se vuelva loco. Sin embargo, incluso en tales circunstancias extremas, es capaz de mantener su orgullo, la humanidad y la esperanza, con el fin de sobrevivir. Él no sólo es capaz de mantenerlos en movimiento dentro de sí mismo, sino que también ayuda a los demás a hacer lo mismo, gente inspiradora como Tommy hacer sus exámenes de Equivalencia de Preparatoria, y en general hacer las cosas para mejorar a sí mismos para cuando lleguen a salir. Él probable inspira a una persona más, Red  que es el mejor amigo en el interior de la cárcel, y ambos liberarse de su desarrollo físico, psicológico y encarcelamiento, y encontrar la verdadera libertad.

Juan Meléndez

    Vemos como la pena de muerte no solucionara nada ya que el gobierno está en riego de matar a una persona inocente. Tal vez recluir a prisión a una persona inocente tenga sus arreglos, pero matar a una persona por un crimen que no cometió no tiene remedio para sus familiares ni mucho menos para el difunto. Este acto de injusticia crea personas desviadas por el simple hecho que le quitan una gran parte de sus vidas injustamente o peor le quitan la vida sin poder volver a disfrutar la libertad nuevamente.

Condenado injustamente por el asesinato de un hombre por el nombre de Delbert Baker, Juan Roberto Meléndez  pasó más de 17 años en el corredor de la muerte en espera de su ejecución. Su eventual puesta en libertad se produjo después de verdadero asesino del Sr. Baker confesó a dicho asesinato. Ahora un hombre libre,  Juan Meléndez suma su voz a la petición de la abolición de la pena de muerte. En su opinión, los casos de condenas injustas no se pueden resolver utilizando pruebas de ADN. En respuesta a los defensores de la pena de muerte, que de alguna manera están convencidos de que la prueba de ADN podría resolver fácilmente los casos persistentes de condena injusta, Juan señala que el ADN "es bastante limitada, ya que no está presente en la gran mayoría de los casos de asesinato." Para respaldar su afirmación, Juan observa que desde 1973, sólo 17 de los 139 condenados a muerte exoneraciones involucrado ADN. En su opinión, hay una enorme cantidad de dinero que el Estado de New Hampshire podría ahorrar mediante la abolición de la pena de muerte. Los fondos ahorrados en este caso podrían según Juan Meléndez se utilizan para proteger a los miembros indefensos de la población de mayores daños por entre otras cosas en desarrollo y ejecución de programas de delincuencia y reducción de la violencia a nivel comunitario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com