ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película “Drácula”


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

Apartado 1. Identificación de la película.

La película “Drácula” está hecha en Estado Unidos en 1992 por el director, Francis Ford Coppola.

Coppola ha dirijido también peliculas como Dementia 13, La conversación, Apocalypse Now, El padrino y El padrino II, estas dos últimas son las más conocidas.

Algunos de los intérpretes fundamentales son Gary Oldman(Conde Drácula), Keanu Reeves(Jonathan Harker), Winona Ryder (Mina Murray/Elisabeta), Anthony Hopkins(Van Helsing), Richard E.Grant(Dr. Jack Seward), Cary Elwes(Lord Arthur Holmwood), Billy Campbell(Quincey P. Morris), Sadie Frost(Lucy Westenra).

Apartado 2. Análisis técnico-expresivo de la película.

Idea principal.

En el siglo XIX, Jonathan Harker (Keanu Reeves) debe viajar hasta Transilvania para que el conde Drácula firme unos papeles referentes a su nueva vivienda en Londres. El problema es que el conde no es quién dice ser: en realidad es un vampiro que perdió a su amor hace cuatrocientos años. Y, curiosamente, la novia de Harker es un vivo retrato de ella. Por ello, Drácula decide viajar hasta la capital británica para conquistarla.

Argumento.

Arranque: El principe Drácula se marcha a la guerra. Drácula vuelve para encontrarse con su amada. Por un error la amada piensa que su principe a muerto en la guerra y se suicida. El pricipe recibe la noticia de que su esposa será condenada al fuego eterno, el guerrero renuncia a Dios y hace un pacto con el demonio que le permite vivir para siempre a través de la sangre de los mortales.

Nudo: Pasados muchos años de lo ocurrido, Jonathan Harker, que está conprometido con Mina Harker va a venderle las tierras al conde Drácula en Transilvania. Este se hospeda en la casa del mismo, y el conde lo apresa. El conde llega a Inglaterra, y se encuentra con Mina, la reencarnación de su amada. El conde intenta enamorarla.

La amiga de Mina, Lucy, está pasando por una enfermedad rara, el médico pide a ayuda a un especialista en sucesos paranormales, Van Helsing y descubren que Lucy está transformandose en vampira, intentan salvarla pero sin resultado alguno, y la matan. Mina cada vez está más enamorada de Drácula. El prometido de Mina consigue escapar de la propiedad del conde.

Desenlace: Mina está sufriendo una transformación en vampira. Van Helsing y los demás van en busca del conde antes de que esta termine su transformación. Mina termina su tranformación y siente como su amado conde la llama, es así como Van Helsing y los demás encuentran al conde y lo matan.

Tratamiento de la Historia.

La historia de amor es lo que diferencia esta versión Drácula de todas las anteriores. El vampiro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com