ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película argo


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 4

La película argo como contexto socio económico y político cuenta como una rebelión de iranís que toma el mando a la embajada norteamericana, esta causa una quiebra de poder en todo el país esto refleja la problemática de la civilización de los estados unidos con acciones que toma el país de irán frente al mundo. Los rebeldes, como son conocidos apunta de violencia marcan su foco sobre el poder, invaden por completo todo absolutamente todo además del asesinato de centenares de personas.

Todo lo sucedido tiene que ver con los intereses propios del poder, sobre todo el tema de la política

Argo cuenta además con un ángulo rabiosamente actual con la tensión que existe en estos momentos entre Estados Unidos e Irán a raíz del programa nuclear del segundo, su gran lucha por el petróleo desde años atrás ha sido algo crítico pero la causa es rota cuando existe tanta desigualdad en este mundo como hace referencia Karl Marx El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra.

Podemos agregar que en nuestra sociedad cada vez hay más decadencia unos matan por gusto otros por sus ideologías, religión, creencias, y políticas diferentes en fin, queremos robar y apoderarnos de los logros u éxito del otro, la desvalorización del mundo humano crece, en razón directa de la valorización del mundo de las cosas. Nunca estamos de acuerdo con las normas o regímenes impuestos por nuestros altos mandos, aunque estos no hagan mucha fuerza para que esta teoría cambie, así tal vez la opinión del pueblo sería un poco diferente argo muestra o refleja un poco de la realidad que vive nuestro mundo la desigualdad, la guerra, etc. tantas problemáticas que muestra esta cinta no hace más que amplificar nuestra propia realidad, los seres humanos no son como están entablados en un rango de razonamiento, pienso que somos los peores animales que tiene el mundo sistemáticamente pasar por encima del otro, conservar el ego siempre sin aceptar una derrota, o sin mostrar algún síntoma de debilidad es lo que hace al hombre un ser vacío que todos tenemos y llevamos dentro para que existimos porque argo me muestra a nivel social que no hay nada más que el hombre desee, que su libertad

Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos.

“El motor de la historia es la lucha de clases”, como no es claro y contundente cuando se ha marcado a nivel histórico que siempre ha existido una lucha clases altas, medias y bajas como lo sucedido en su época refiriéndonos a los marginados, establecidos, etc. Hoy por hoy la burguesía predomina sobre un conjunto de personas clasificadas como “los pobres”

En esta película vemos una clasificación de prioridades de los EE.UU. sobre un conjunto de personas, vemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com