ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la película Argo


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  2.080 Visitas

Página 1 de 3

Argo

Esta película trata que militares iraníes irrumpieran en la embajada de Estados Unidos y tomaron a 52 prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, mezclándose entre varios iraníes que estaban en la embajada,  seis de ellos logran escapar. Todos aterrados por lo que les pudiera pasar ya que solo uno de ellos sabía hablar ese idioma y hacerse pasar como iraní pero las otras cinco personas solo sabían hablar inglés. Después al no saber qué hacer, y gracias a la hospitalidad del embajador canadiense, lograron refugiarse en su casa. Se quedaron ahí por 44 días aproximadamente sin salir, viendo las noticias donde se daban cuenta que colgaban personas en las grúas. Esto hizo que creciera más su miedo y que cada vez que entraba un coche se escondían en el sótano.

El inicio de la trama de la película fue cuando empezaron a idear un plan para sacarlos de la casa del embajador canadiense sin que fueran secuestrados como los otros 52. Se reunieron varios especialistas de extracción de personas pero ninguno se había enfrentado a esa clase de situación, ni siquiera el experto Tony Méndez. Al no dar con ningún plan coherente para una extracción segura se dio por finalizada la junta para buscar más ideas. Después de varios días, Tony Méndez al hablar con su hijo por teléfono y poner la película del “Planeta de los Simios” en el mismo canal se le ocurrió la idea de extraer a estos seis embajadores por medio de una supuesta búsqueda de un lugar donde rodar un película, la película de Argo. Buscaron varios especialistas en hacer películas, publicidad para hacer creíble que se iba hacer una película. Dieron luz verde a esta arriesgada extracción, y Tony Méndez voló hacia Irán como si fuera un canadiense. Les dio identidades falsas a cada uno de los embajadores, donde se tenían que memorizar del derecho y al revés su personaje sin ningún error. La extracción se haría en dos días uno para revisar el lugar, con permiso del gobierno, y otro para volar de vuelta a casa, o sea Estados Unidos. El primer día tuvieron problemas por tomar una foto a una tienda, porque según el dueño no había dado permiso. Ese mismo día dieron como cancelada la extracción porque podría ser una gran humillación mundial si son descubiertos como la producción de una película falsa. Tony Méndez no se dio por vencido y siguió con la misión que le otorgaron.

Al final, el momento de más tención, fue cuando descubren algunas de las caras de los embajadores escondidos como producción. Mandaron a varios soldados a buscarlos en la casa del embajador pero ellos ya estaban rumbo al aeropuerto. Pasaron con varios problemas el aeropuerto, con los revolucionarios pisándoles los talones, pero lograron subir al avión y llegar a los Estados Unidos sanos y salvos.

En mi opinión a sido una de las mejores películas que he visto ya que es un hecho verídico donde muestra una parte de la historia norteamericana que no se dio a conocer después de varios años. Lo bueno de todo es que los cincuenta y dos prisioneros fueron liberados después de 444 días de estar con una pistola en la cabeza. El embajador canadiense y Canadá recibió reconocimientos por parte del gobierno norteamericano. Todos los reconocimientos fueron privados hasta después de unos años dieron a conocer al público todos lo que apoyaron a esta asombrosa extracción. Tony Méndez se volvió uno de los trabajadores de la CIA mejor reconocido por aquella gran idea que todos creyeron que no funcionaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com