ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Sufragistas


Enviado por   •  4 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 5

Las Sufragistas

Introducción:

En la pelicula se puede ver que el movimiento social es representado por las mujeres que quieren tener la opción de votar y tener los derechos que los hombres tienen ya que, si ellos los tienen, ¿porque las mujeres no pueden tenerlo? Podemos ver el punto de Maud Watts quien poco a poco se va uniendo a ese grupo llamado Las sufragistas, conforme pasa la pelicula podemos ver las diferentes dificultades que Maud empieza a pasar para poder luchar por tener derecho al voto.

  1. ¿En qué año y lugar se desarrolla la película? La pelicula nos sitúa en una Inglaterra de 1912
  2. ¿Cuál es el reclamo social? Que a las mujeres no se les daban derechos, ellas no tenían ni voz ni voto.

¿Cuáles son los derechos exigidos y que grupo lo reclama? El derecho a votar

¿Quién fue Emmeline Pankhurst? Fue una de las más grandes sufragistas, ella las incitaba a desafiar el gobierno ya que no les hacían caso, las incitaba a hacer una rebelión porque preferían ser unas fugitivas a unas prisioneras.

  1. ¿De qué manera se manifiestan las mujeres? Empiezan a hacer destrozos en la ciudad, rompiendo vidrios, protestas, ponen una bomba en la casa de un ministro, empiezan a explotar buzones, entre otras cosas.

¿Qué opinión tienen respecto de las modalidades en que se realizan las manifestaciones sociales en aquella época?  A mi punto de vista, creo que hacer las cosas pacificas es la mejor opción, pero si no te hacen caso creo que es necesario poner algo de fuerza para poder lograr ser escuchadas.

¿De qué manera se desarrollan las manifestaciones sociales en la actualidad? También se hacen protestas y destrozos a la ciudad

¿Qué opinión tiene al respecto? Sostengo mi argumento de que lo pacifico es la mejor opción, pero si es necesario usar fuerza, que se use

  1. ¿Consideran correctos los actos de represión política, violencia institucional y carcelaria? No creo que fuera lo correcto, ellas solo buscaban una forma de que les hicieran caso y el gobierno al no querer eso las encerraban o las golpeaban.

¿Qué derechos vulneran los mismos?  El derecho de libertad de expresión, el derecho a votar

  1. ¿Qué actividades desarrollaban las mujeres diariamente?

¿Qué estereotipos y roles de familia observa? Machismo, el hombre es el que “disciplina” a la mujer y el que manda.

¿Considera que los mismos se mantienen en la actualidad? En muchos lugares aún se mantiene esa conducta, incluso en el trabajo, esta conducta es bien llamada “Techo de cristal”

  1. El esposo de Maud Watts dice respecto de su hijo “la ley dice que es mío” ¿En aquella época las mujeres tenían derechos respecto a sus hijos?  En esa época a las mujeres se les negaban muchas cosas. Una de ellas el derecho que tienen sobre sus hijos  

¿A partir de qué época y bajo qué ley en México las mujeres adquieren esos derechos civiles? Fue en 1947 con la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Decreto de adición al artículo 115 para permitir participación como votantes a la mujer.

¿Qué son los derechos políticos? Es una rama de la ciencia jurídica que estudia la teoría general del Estado.

¿Qué importancia tiene el derecho a votar? Es importante para poder ejercer los derechos que todos tenemos y poder opinar sobre quien nos gobierna. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com