ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las sufragistas


Enviado por   •  21 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 6

Las sufragistas

En esta película es realmente importante ya que nos presenta el verdadero valor de luchar por un objetivo, se ha mostrado que atreves de los años siempre se ha tenido a la mujer con un concepto muy delimitado y muchas veces tan bajo que se  degrada  a tal punto que llega a ser inhumano: este corto dirigido por  Sarah Gavron nos presenta a Emmeline Pankhurst (1858-1928), una activista política británica y líder del movimiento de las sufragistas que luchó por el derecho de las mujeres a votar en Gran Bretaña, a comienzos del siglo veinte.

 Sus luchas tuvieron una especial complejidad, con frecuencia basadas en tácticas de naturaleza incluso algo violenta, dada las frustraciones del movimiento ante la rigidez del sistema para aceptar sus demandas y opiniones . Sin embargo, en general se basaron sus luchas en métodos de resistencia civil, que eventualmente lograron el apoyo suficiente como para que se lograran los objetivos deseados. En verdad, ha sido larga la lucha para que las mujeres lograran el derecho al voto. Teniendo en cuenta que en 1957, luego de un plebiscito, se concedió tal derecho a las mujeres en Colombia. En Arabia Saudita las mujeres pueden votar y presentarse como candidatas a las elecciones municipales a partir del año 2015 lamentable pero por fin tuvieron acceso a esto, y ser designadas miembros del Consejo de la Shura, el órgano asesor de la monarquía. Con todo, en sociedades como las de Arabia Saudita todavía se limitan mucho los derechos de las mujeres en la vida pública y privada. No pueden viajar, conducir, tener trabajos remunerados, recibir educación superior ni casarse sin el permiso de un tutor varón.

Puede que pasen siglos tratando de que una minoría cambie la forma de pensar de la mayoría pero si nos percatamos del poder y las razones por las que esa minoría lo esta haciendo puede que cambie la forma de actuar, el poder de una persona para cambiar las cosas y mejor cada dia mas, tenemos que aprender como personas a aceptar la opinión del otro y a respetarla a prender que todos tenemos el mismo derecho aun que no siempre en igualdad de condiciones; De alguna manera, Las sufragistas es un intento bien logrado por describir cómo se tejen en un movimiento los hilos del liderazgo y las sutiles conexiones entre todos los involucrados: Son muchas las cosas que han de suceder para que la represión, el sentido común y la indiferencia reinantes no apabullen a este tipo de organizaciones. Ellas deben funcionar en un ambiente extremadamente hostil y tienen que ser muchas las relaciones y las interacciones para que no se apague la llama que las impulsa. 

Estas mujeres son unas verdaderas luchadoras por los derecho de las mismas ya que si nos remontamos que hace menos de cien años nacer niña era ya una limitante. Y El camino a la equidad de género no ha sido sencillo, y tampoco ha terminado, pero definitivamente avanzó kilómetros gracias a mujeres como Emmeline Pankhurst, pioneras del feminismo Este drama nos cuenta la historia de mujeres que se ven obligadas por las circunstancias a unirse a un movimiento con el que no necesariamente se identificaban. Mujeres trabajadoras que se convierten en luchadoras radicales de la causa cuando la injusticia las orilla a darlo todo por la búsqueda de la equidad mujeres, niñas y ancianas que sufrieron genocidios maltrato humillaciones, estas que se quedaran en la calle aguantando los malos tratos y los golpes de algunos para que hoy en dia pudiéramos tener un trato “justo e igualitario” muchas todavía siguen luchando por tener estos derechos, pero de que sirve que muchas estemos encontra de estas si mujeres que se ven en este tipo de casos de violencia y demás no denuncie o no haga nada al respecto por el simple hecho de que su marido el machista le quita los hijos le pega, hasta es capas de matarla , pero auna sabiendo que tiene el apoyo del gobiern y ne mas grupos y movimientos los cuales la pueden ayudar pero solo el hecho de que el miedo no las deje es una parte importante y fndamental para varias personas desistir en la causa, he oído en unproberbio referido del salmo 37:5 que dice  -ayúdate que yo te ayudare- hagamos que esas mujeres cambien su forma de pensar y actuar de tener una vida sana e igualitaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com