ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las artes Auditivas


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 6

¿Cuáles son los 2 grupos grandes en los que se dividen las artes?

Auditivas Música

Literatura

Visuales

(Artes Plásticas) Arquitectura

Escultura

Pintura

Mixtas

(Audiovisuales) Danza

Teatro

Cinematografía

Las artes Auditivas

Es un conjunto de sonidos regulados por tiempos específicos y silencios estratégicos ordenados de manera consciente y deliberada. Dirigida a la expresión y al goce intelectual y anímico.

La música, Elementos de la Música, Ritmo, Melodía, Armonía

Ritmo Quiere decir repetición a intervalos regulares o irregulares. En la música son sonidos y ruidos.

Melodía Es la sucesión de sonidos agudos o graves, fuertes o suaves, que al ser combinados con el ritmo, producen una melodía. Tu haces melodía cuando cantas o tarareas tu canción favorita.

Armonía Es la producción simultanea de sonidos diferentes que se llaman acordes, esto también recibe el nombre de acompañamiento. Ejemplo: Imagina que pasas a cantar y le pides al maestro que te acompañe con la guitarra o piano mientras tus compañeros dan palmadas regulares: Tu estarías haciendo melodía, el maestro armonía y tus compañeros ritmo.

Sonido y cualidades El sonido resulta de las vibraciones regulares de un cuerpo sonoro y se transmite por tres medios: sólido, liquido y gaseoso. Cualidades del sonido, Altura (o entonación), Intensidad, Timbre, Duración.

El sonido tiene varias cualidades que puedes percibir fácilmente.

Altura o entonación. Es la cualidad que permite distinguir un sonido agudo de uno grave.

Intensidad Es la fuerza con la cual se produce el sonido.

Timbre Es la cualidad del sonido que nos permite distinguir una voz de otra o un instrumento de otro.

Duración Está sujeta a un tiempo determinado: así unos sonidos serán largos y otros cortos. En un sentido más amplio, la duración está determinada por las características del instrumento.

Para expresar la música necesitamos medios para producirla, es decir instrumentos.

La voz humana es un instrumento aerófono. En la laringe tenemos cuerdas vocales que son membranas que vibran con el aire que viene de los pulmones, la boca y la cavidad nasal sirven como caja de resonancia.

La división general de las voces según su registro agudo a grave es la siguiente. Mujeres o Niños Hombres Soprano o Triple Tenor Mezzo-soprano Barítono Contralto Bajo

Un instrumento musical es cualquier objeto susceptible de producir sonidos, orientados hacia un fin musical.

Las artes visuales.

Las artes visuales son una rama del arte, que incluye las tradicionales artes plásticas e incorpora las nuevas formas de expresión artísticas surgidas hacia la segunda mitad del siglo XX, así como el uso de los avances tecnológicos (los denominados nuevos medios) que han dado lugar a la aparición de nuevas formas de expresión y entrecruzamiento entre disciplinas presente en el arte contemporáneo.

Las artes visuales engloban las tradicionales Artes plásticas, entre las que se incluyen dibujo, pintura, grabado y escultura, así como las expresiones que incorporan nueva tecnología orientada al arte o elementos no convencionales, y su mayor componente expresivo es visual, también llamado arte de los nuevos medios entre los que se incluyen: Fotografía, Videoarte, Arte digital.

Teniendo en cuenta estas aclaraciones podemos decir que arte visual es un término relacionado con aquellas obras que pueden apreciarse fundamentalmente por la capacidad de la vista, como la pintura, la fotografía o el cine (aunque éste también incluye sonido). Las obras en tres dimensiones, como las esculturas, suelen ser incluidas en el grupo de las artes plásticas. De todas formas, existen interdisciplinar que reciben el nombre de visuales, porque combinan diversas técnicas para que la obra pueda apreciarse de una forma más amplia; tal es el caso de la poesía visual.

La poesía visual es una rama de la expresividad poética que se combina con otras artes, como la pintura, la fotografía o incluso el teatro; pertenece al conjunto de disciplinas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com