ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Y Cine


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  1.571 Palabras (7 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Liceo Bolivariano Simón Bolívar

Coro- Estado- Falcón

Integrante:

Edgardo J. Pineda

5to Año “D”

Santa Ana de Coro; junio de 2.014

ÍNDICE

Pág.

Introducción…………………………………………………………………… 3

Lectura y cine………………………………………………………………. 4

Definiciones e importancia………………………………………………. 4

Obras literarias llevadas al cine………………………………………….. 5

Conclusión……………………………………………………………………… 7

Anexos………………………………………………………………………….. 8

Bibliografía……………………………………………………………………… 9

INTRODUCCIÓN.

Es de suma importancia el tema que aquí abordaremos, trata sobre la lectura y el cine.

Los jóvenes hemos perdido el gusto por la lectura, "leer por leer", la imagen, la rítmica, los sonidos que le brinda el mensaje audiovisual, los atrapa, los seduce.

Los jóvenes crecen dentro de la cultura de la imagen. Es necesario generar acciones que les permitan encontrar las herramientas de análisis adecuadas para reconocerse como espectadores activos, capaces de disfrutar en forma consciente y libre, desarrollando un pensamiento crítico. Esto es: describir, definir, explicar, justificar, argumentar y contraargumento.

El cine ofrece un caudal de recursos que pueden contribuir a mejorar la práctica docente, en la expresión artística más completa ya que incorpora la palabra, el gesto, la música, la acción y la imagen. Nos pone frente a un valor social que se incorpora y luego se proyecta en la vida cotidiana.

El cine está convirtiéndose en una estrategia innovadora que permitirá al alumno expresarse desde el campo de la oralidad y toda expresión implica generar sensibilidad e imaginación, " creación artística".

A continuación la realización de este tema.

LECTURA Y CINE.

DEFINICIONES E IMPORTANCIA.

La lectura. Es el proceso de significación y comprensión de algún tipo de información y/o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema Braille). Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas.

Importancia. La lectura es una de las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida. En primer lugar, la lectura, del mismo modo que todas las restantes actividades intelectuales, es una actividad exclusiva de los seres humanos, únicos seres vivos que han podido desarrollar un sistema intelectual y racional de avanzada. Esto quiere decir que la lectura es una de aquellas actividades que nos define por lo que somos frente al resto de los seres vivos. La lectura es una actividad que por lo general comienza a adquirirse muy lentamente desde temprana edad y se mantiene de por vida, es decir que no se pierde con el tiempo.

Por otro lado, la importancia de la lectura también reside en el hecho de que es a través suyo que el ser humano puede comenzar a recibir conocimientos de manera formal e insertarse así en el proceso tan complejo pero útil conocido como educación. La lectura supone siempre atención, concentración, compromiso, reflexión, todos elementos que hacen a un mejor desempeño y a mejores resultados.

Cine. Es la abreviatura de cinematógrafo o cinematografía) es la técnica y arte de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo (o de película, o film, o filme). La palabra «cine» designa también las salas de cine o sala de proyecciones en los cuales se proyectan las películas.

Importancia. El cine es considerado como una de las artes más importantes de la Humanidad, y por otro, es también visto (sobre todo el cine estadounidense) como piedra basal de una de las más grandes industrias de todo el mundo. Así, el cine se convierte en un fenómeno de gran relevancia para la sociedad actual y su alcance llega no sólo a los límites de la sociedad occidental si no que está presente en todos los rincones del planeta con mayor o menor grado. El cine es un medio expresivo de alto impacto y esto es así ya que puede combinar dentro de sí muchas artes: las artes dramáticas, la música, la puesta en escena o fotografía, la literatura. El cine necesita no sólo del trabajo de los actores e intérpretes sino también de los directores, guionistas, productores, utileros, equipo técnico, etc. Así, es un complejo fenómeno que puede dar como resultado estilos artísticos muy diversos pero muy representativo al mismo tiempo.

OBRAS LITERARIAS LLEVADAS AL CINE.

Estas son las grandes obras literarias llevadas al cine.

Enrique IV, Enrico IV. Basado en la obra de Luigi Pirandello, disponible en LAA en español e italiano.

Hamlet. Basado en la obra de Shakespeare, disponible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com