ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lengua De Las Mariposas


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS

“Nadie educa a nadie. Nadie se educa solo, todos nos educamos juntos en comunión con los demás en y para el mundo”. Esta es una película que nos muestra como la educación puede tener un lado interesante, y que no es ese espacio aburrido donde los maestros mandan y dictan lo que ellos deciden aquí se muestra como el alumno puede aprender mejor vivenciando el conocimiento, es decir relacionando la teoría con la práctica. Siendo capaz el profesor de fomentando en los alumnos la curiosidad para poder propiciar la investigación, para que este pueda conocer e interactuar con su entorno.

Aquí también se hace mención sobre una visión humanista e igualitaria en la educación, en donde el profesor no es el impositor de ordenes es aquel guía que ayuda al alumno para poder alcanzar el conocimiento, para que asi, el alumno pueda elevar su coeficiente intelectual.

Después se hace mención sobre una educación es Paidocentrista, es decir , centrada en los intereses del alumno para poder lograr que este sea capaz de opinar y cuestionar al maestro sobre el conocimiento proporcionad creando sujetos críticos y reflexivos conscientes de su realidad, estimulándolos para que estos puedan alcanzar el verdadero conocimiento. al mismo tiempo se muestra como los alumnos no son objetos que puedes llenar de conocimientos memorísticos sino sujetos que tienen la capacidad de comprensión y entender lo que se está dando a conocer.

Asi mismo se muestra como la adquisición de valores hace la diferencia para conocer sobre lo bueno y lo malo que ayudara después al sujetos para afrontar las diferentes problemáticas que se desarrollan dia a dia, abriendo la mente hacia una mejor visión fomentando la igualdad de genero, el respeto la solidaridad, la justicia y la valentía.

Otro punto importante es la educación libre de golpes , que es utilizada por el profesor a lo largo de la película, creando una relación amistosa como lo menciona el AUTOR “DON BUSCO ”, el cual nos redacta que el alumno necesita ser educado con amor amistad y paciencia para que en un futuro se puedan prevenir situaciones negativas en los alumnos(rebeldía, miedo, aislamiento, etc.).

Después se muestra como la familia juega un papel fundamental en el desarrollo del infante y los valores, creencias, costumbres que se le inculquen influirán en la formación de su personalidad así mismo se da conocer como la sociedad puede reprimir la libertad y cambiar la ideología de las familias. Por ultimo al final de la película el alumno entre insultos le grita ¡Tilonorrinco, espiritrompa!, debido a que el alumno quería expresar su desacuerdo sobre la visión conservadora que tenía el pueblo y apoyar la visión republicana del profesor, al mismo tiempo mostrarle que había logrado aprender cosas nuevas estando a su lado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com