ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyendas El rayo de luna


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  1.454 Palabras (6 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 6

Leyendas El rayo de luna: Manrique era un noble solitario, cuyas aficiones eran escribir y, sobre todo la soledad, porque cuando estaba solo imaginaba un mundo fantástico y perfecto. Manrique disfrutaba paseando a la luz de la luna por las orillas del Duero. Un día, casi a media noche cuando de repente Manrique vio agitarse una extraña cosa blanca que apareció y desapareció en un instante era una arte del vestido de una mujer, nada más verlo salió detrás de esa mujer y estuvo persiguiéndola durante mucho tiempo ya que estaba seguro de conocer a aquella mujer. Pasaron dos meses y una sensación de amor hacia una mujer que ni siquiera había visto por completo iba creciendo en el sentimiento de Manrique. Una noche serena, la luna brillaba y Manrique se dirigía hacia la alameda del Duero cuando de repente volvió a ver aquel destello de la mujer amada, Manrique salió corriendo persiguiéndola hasta que llego al lugar donde había visto el destello, volvió a verlo, estaba vez delante de él, pero no era una mujer, era un rayo de luna que se penetraba a través de los árboles.

Leyendas Los ojos Verdes Fernando de Argensola, primogénito de los marqueses de Almenar salió un día de caza por sus tierras, éste hiere un ciervo y llega hasta la fuente de los Álamos, sin que ninguno de sus vasallos pueda detenerlo, donde dicen que vive un espíritu del mal, por lo que nadie se atreve a llegar hasta allí. Furioso Don Fernando parte hacia la fuente sin que su montero, Iñigo pueda detenerlo. Desde ese día Fernando esta cabizbajo y enfermo, y dice haber visto los ojos verdes de una mujer. Una noche Fernando regresa al lugar donde había visto los ojos verdes y ve una bellísima mujer entre las rocas. La misteriosa mujer llama a Fernando, y éste al aproximarse al borde del abismo, cae al agua donde se ahoga.

Leyendas Maese Pérez el organista:Había en un convento Sevillano, llamado Santa Inés un famoso organista llamado Maese Pérez al cual iba a escuchar toda Sevilla. El día de la misa del Gallo ésta se retrasa porque Maese Pérez está enfermo y un organista envidioso y enemigo de Maese Pérez se ofrece para tocar, en esto aparece Maese Pérez que es llevado en un sillón por sus incondicionales diciendo que no quería morir sin tocar en aquella misa. Cuando comienza la consagración resuena majestuoso el órgano hasta que de repente este queda mudo, Maese Pérez acaba de morir. En la Misa de Gallos del año siguiente para sustituir a Maese Pérez le viene un nuevo organista al que toda la gente creía que malo, pero la melodía del órgano sonaba como siempre, al terminar de tocar, el nuevo organista juro que jamás volvería a tocar ese órgano. A los dos años de la muerte de Maese Pérez, la madre superiora encargó a la hija de éste, la cual había entrado de novicia que fuera ella la encargada de tocar el órgano. En el momento de la consagración la hija de Maése da un grito diciendo que ve a su padre tocando, pero el órgano suena solo sin que nadie lo toque.

EL BESO: Cuando el ejército francés entró en Toledo, uno de sus oficiales se hospedó en una iglesia, en la cuál se hallaba, sobre una tumba, la escultura de una mujer, doña Elvira de Castañeda. Nuestro joven protagonista quedó maravillado ante la delicadeza de la figura. Tanta fue la admiración que le causaba, que a la mañana siguiente, se lo comentó a sus compañeros. Estos en tono de burla decidieron reunirse con el joven oficial en la iglesia, para conocer a la mujer de piedra. Todos bebían y blasfemaban, hasta tal punto que cuando el capitán estuvo lo suficientemente ebrio se acercó hacia la estatua del marido de doña Elvira y le arrojó un vaso de vino a la cara. Luego se dirigió hacia la mujer, mientras que sus compañeros le replicaban que dejara a los muertos, cuando los labios del capitán casi rozaban los de la figura de piedra. Cayó al suelo con la cara destrozada. El hombre de piedra había defendido a su mujer, con una bofetada ante la atónita mirada de los franceses.

El monte de las ánimas

Tema: El amor y la valentía ya que Alonso es capaz de vencer su miedo por el amor que siente hacia su prima.

Resumen:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com