ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los medios en la sociedad de la información


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

Los medios en la sociedad de la información

Cuarto Poder es un análisis de los medios de comunicación y de su función social, que indaga en conceptos como la libertad de expresión, el derecho a la información, la deontología informativa, la manipulación y la creación de opinión pública.

A partir de un cuestionario básico los autores de Cuarto Poder nos proponen una reflexión sobre los medios de comunicación, la calidad de las informaciones que consumimos, la creación de opinión pública y, en ultima instancia, la salud democrática de nuestras sociedades en la era de la información. Sorprendentemente, los encuestados pueden no saber quién es el primer ministro italiano o británico, el presidente ruso o la presidenta argentina, pero todos conocen al presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien consideran un dictador. Por lo visto a pesar de las supuestas diferencias idelógicas de los grandes medios de comunicación españoles, sus informaciones coinciden unánimemente en condenar y caracterizar al gobierno venezolano como una amenaza para la paz en la región y la democracia.

El impacto de los medios en los jóvenes es enorme. La televisión crea héroes, que establece objetivos y crea ideales. Esto no puede ser llamado bueno en todos los aspectos de la vida de los últimos programas de televisión y anuncios pegados estrategias para obtener dinero. Se educa a los jóvenes que sucumben a este materialismo. Así que usted debe preguntarse si la información trenzado se omite, barrido debajo de la alfombra o negado por completo?

El muy promocionado “sociedad de la información” es un mito. La mayoría de la información es manipuladora y servir a los intereses de aquellos que operan silenciosamente en el fondo. Otra parte del mensaje no es simplemente importante, pero sobrevalorado por los medios de comunicación de modo que mira a lo lejos por los informes más importantes y distrae de la misma. En realidad es mucho lo cotidiano considera “información objetiva” desinformierend y sólo incluye información medio. Entonces usted lo sabe exactamente las verdades que los usuarios podrían ser importantes para la comprensión del evento.

Los periodistas tienen el poder. Tienen información. Usted hace su elección, lo coloca, no los instales. Influyen en la visión del mundo y de la opinión de sus lectores, espectadores o usuarios.

“Porque también el conocimiento mismo es poder” – el filósofo Inglés Francis Bacon dijo en la 16 ª Century. Y esto es cierto hoy en día en nuestra sociedad de la información, más que nunca. Para que transmitir lo que los medios influyen en la opinión pública. Y la opinión pública a su vez es un elemento clave en el proceso de formulación de políticas en una democracia. ¿Son los medios de comunicación así como el “cuarto poder” en el siguiente estado al parlamento, el gobierno y el poder judicial?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com