ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MISIÓN RESCATE (The Martian) – PELICULA


Enviado por   •  22 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  1.418 Palabras (6 Páginas)  •  1.664 Visitas

Página 1 de 6

MISIÓN RESCATE (The Martian) – PELICULA

El inicio de la película nos muestra la primicia de una de las grandes metas de la exploración espacial hasta la fecha, el cual es la visita al nuestro planeta vecino más cercano, Marte. La película no nos da una introducción acerca de cuánto tiempo le tomo o cómo fue posible lograr esta hazaña, sino que nos muestran a una tripulación ya establecida y realizando pruebas sobre la tierra marciana.

La película tanto en su título en español como en inglés (The Martian), nos da a entender que no se trata de conocer el planeta en sí mismo, sino el como un botánico se las arreglará para sobrevivir en el planeta hostil después de haber sido abandonado (erróneamente) por sus compañeros al haberse perdido después un escombro durante una tormenta provocar que saliera herido.

Mientras tanto en la tierra, después de la noticia, se prepara para dar la noticia acerca del astronauta donde comunican que murió, pero que a pesar de eso continuarían con la exploración espacial después de rendirle tributo, a esto las prensas los empiezan a cuestionar sobre la seguridad de los astronautas que son enviados, a lo que estos esquivan las preguntas pues no podían perder la confianza de la población al generar una mala imagen sobre ellos.

En escenas posteriores nos muestras que el botánico sobrevivido llegando al habitad establecido y así logrando tratar su herida, después de enterarse de que ha sido abandonado se dedica a crear una estrategia de supervivencia con los recursos con los que contaba mientras documenta todo en un diario a través de videos. Gracias a sus estudios como botánico además de otras aptitudes consigue no solo racionar sus alimentos sino también cosechar sus propias papas en la tierra de marte nombrándolo así, según él, el colonizador de marte. Ahora lo único que le faltaba era encontrar una forma de comunicarse con la tierra para no solo avisarle que se encontraba vivo, sino que también para pudieran enviar algo que lo pudiera sacar de ahí debido a que un viaje de la tierra hasta marte dura aproximadamente 4 años.

Días después, de nuevo en tierra, la NASA se da cuenta a través de imágenes de un satélite que observaba al planeta marciano, que había cambios sobre el habitad, mostrando que el vehículo con el que se transportaban cambiaba de posición. Después de anunciar a la prensa que el astronauta seguía vivo y que harían lo posible para rescatarlo empiezan a buscar una forma para poder comunicarse con el directamente.

De regreso a marte y después de su éxito cosechando papas en el habitad, el astronauta empieza en su búsqueda de una forma de comunicarse con tierra, gracias a varias misiones anteriores donde se investigó el planeta rojo, contaban con varios vehículos que se encargaba de mandar información a la tierra por lo que comienza pequeños viajes de ida y regreso para que en tierra puedan capturar las imágenes y así notar lo que tenía en mente, teniendo éxito, trabajando en ambos extremos paralelamente. Dado a la antigüedad del vehículo se encuentra con un problema de comunicación, pues, aunque él puede enviar imágenes a través de la cámara, él no tiene forma de recibir información. Gracias a la funcionalidad de la cámara de poder rotar 360 grados y el código ASCII, aprendido gracias a uno de los libros de sus colegas, comienza a crear un sistema para mandar mensajes, en la tierra captan perfectamente esta idea y así logran comunicarse con entre ambos, el astronauta envía mensaje a través de imágenes tomadas por el robot, mientras que en tierra se encargan de rotar la cámara los cuales apuntaban a los códigos ASCII y así formar un mensaje. Después de lograr esta comunicación e intercambiar cortos mensajes debido a lo tardado que es enviar cada instrucción en ambos lados, se ponen a trabaja en la computadora del vehículo para así poder intercambiar mensajes más largos y poder aprovechar el tiempo para crear una estrategia de rescate. A pesar de que en tierra ya tenían información sobre el estado del botánico, los miembros de la tripulación de esta no tenían idea de que seguía vivo, provocando un conflicto ético sobre avisarles

A raíz de esto, varias organizaciones comienzan a trabajan en conjunto para ayudar al astronauta naufrago, quien mientras pasaba el tiempo comenzaba a enfrentar varias dificultades como la explosión de su habitad, perdiendo su cultivo en el proceso. Ahora debía encontrar un nuevo plan de ración con lo que había almacenado, reduciendo drásticamente sus alimentos diarios. En tierra sufren sus propias complicaciones, después enterarte del incidente con el habitad, comienzan una carrera para enviar provisiones, preparan un cohete en tiempo record, aunque en el proceso decide saltarse protocolos de seguridad debido a que si no lograban enviar esas provisiones había altas probabilidades de que el astronauta no sobreviva para cuando el rescate llegue, pero debido a esos saltos de protocolo provocan que pierdan el cohete en su lanzamiento, explotando y ante la atónica mirada de todos. Sin más recursos para preparar otro cohete no les queda de otra que enviar un nuevo plan de dieta reduciendo aún más sus alimentos. Después de esto, y sin tener otra opción, a espaldas del director de la NASA, el director de la misión decide informar a la tripulación de la nave que dirigía de regreso a tierra que su camarada seguía vivo y en problemas, además de contarles de un plan que habían formulado pero había sido desechado debido a que podría poneros en riesgo pero que podía servir para que ellos que ya se encontraban en órbita pudieran regresar y rescatar a su compañero pero que tenía que ser una decisión de ellos el regresar o no. Después de que el director de la NASA se enterara y permitiera que tomaran la decisión, avisa al director de la misión que fuera cual fuera el resultado de esa decisión estaría esperando su renuncia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com