ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Alice - Humanoide.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

HUMANOIDE

  1. Elija un Templates.
  2. Elija una base para el mundo y la ubicación de los objetos.
  3. Se busca el objeto (humanoide), use una de las dos figuras finales (hebuilder o shebuilder).  
  4. Aparece una pantalla para diseñar el humanoide (figura, piel, cara, ropa). Asígnele un nombre.  Recuerde que el humanoide no se puede modificar después de diseñado.
  5. En el Método inicial, coloque el método caminar dentro de él que se encuentra dentro de Lara.  Modifique los eventos de casa evento dando doble clic sobre SetWalkTime. Elija la estructura repetitiva “Loop”, cambie su valor a indefinida.
  6. Pruebe el método del humanoide presionando PLAY.  En este momento su humanoide solamente estará marchando.  Deberá de programar cada uno de los movimientos de las extremidades de su humanoide.
  7. Dentro de los métodos encontrará diferentes emociones para su humanoide.
  8. Vamos a programar métodos para controlar el humanoide mediante las teclas direccionales.
  1. Creamos un método para direccionar hacia delante al humanoide dentro del metodo inicial. Nombrelo como caminar_humanoide.  Asigne la distancia a recorrer por el objeto con el metodo SetWalkTime.  Tiene que crear un metodo para cada direccion según las teclas direccionales, debe agregarle a cada metodo el metodo move y dar la dirección según corresponda. Le asignamos el evento “cuando una tecla es teclada”.  A la primer premisa se le da botón derecho del Mouse y elegir el evento mientras este presionando.  Damos un clic para elegir la dirección que llevará el humanoide.  La tercer premisa será dar una acción a ejecutar al humanoide.
  2. Adelante
  3. Atrás (Inactivo)
  4. Izquierda
  5. derecha
  1. Ingrese tres objetos (representan los objetivos a buscar)
  2. Crear vistas:.
  1. Cada Objeto
  1. Crear dumming para uno de los objetos
  2. Renombrar la carpeta y las vista del objeto seleccionado
  3. Dirijase a la Camara y cree un metodo “Buscar_Objeto1”.  Arrastre el método “Camara Set point of view to”.  Seleccione la opción a aplicar a la Vista del Objeto1
  1. Áerea:
  1. Realice los mismos pasos (a al c)para los otros objetos.
  2. Cree dentro de la cámara

  1. Crear Metodo a la camara seguir personaje
  2. Cambiar las propiedades “Vehicle” aplicarselo al humanoide y enlazarlo con Lara
  3. Crear un evento para que el Mouse mueva la cámara.  Para ello cree los eventos: Let tha Mouse move the camara  y Let the orient the camera.  Esto permite que el Mouse recorra el mundo.
  4. Agregue un Move al metodo de seguir.
  5. Seleccionar el objeto y seleccionar las propieddes, crear una variable y darle un valor inicial.  Las variables deben ser para cada uo de los objetos presentes en el Mundo.  El mundo lleva las variables que permiten contestar por ejemplo las respuestas a las preguntas. Nom,bre de las variables a crear: Estado, Distancia, Vidas, Respuestas.
  6. Debe crear las variables para el humanoide (Vidas, Estado)
  7. Me coloco en el objeto y le creo un metodo que se llame pregunta 1.
  8. Selecciono las propiedades del objetivo la variable distancia y lo arrastro al metodo pregunta 1 y le asigno el valor horas dentro de él coloco la funcion distancia to que se encuentra entre las funciones del humanoide..
  9. Me posicióo en funciones y selecciono la funcion del objeto “distancia to” se coloca de acuerdo al color que coincide en la instrucción que tenemos activada en el método pregunta1 osea en el espacio activo de “set value to” se selecciona el objetivo en la primera premisa y el Humamanoide.
  10. Revise los ciclos que se encuentran en la parte inferior de la pantalla y arrastre la condición If/Else dentro del metodo pregunta 1.
  11. Arrastramos de las propiedades la variable “Estado”.y se elije la expresión de comparación (Si Estado es verdadero). Se agrega un if y se hace la comparación de si la distancia es menor o igual que 10. Se dirije al mundo y elije la variable Respuesta.  Seleccione la pestaña funciones y elija la funcion “Ask a user t oyes or no”. Lo arrastra a la respuesta colocada en el metodo pregunta 1.  Elije la opcion Object y digita la pregunta.
  12. Crea otro if.  Dirijase a las propiedades y arrastre la variable Respuesta y elija la expresión igual a true.
  13. Arrastre la funcion “Say” que la dará el objeto com un mensaje de éxito.
  14. Elija la variable “Estado” y apliquetle el valor false.
  15. Elija la propiedad IsShowing y valoerla como false
  16. Para la parte falsa del else.  Arrastre el metodo “Say” y escriba el mensaje para el error.
  17. Puede elegir para la variable Vidas y active la expresión decrementar para disminuir las vidas del humanoide. Y se desaparece el objeto.
  18. Se crea un evento mientras el mundo esta corriendo
  19. Dentro del metodo del Mundo, hacer un metodo que se llama LanzarPreguntas.  Editamos.  Agregamos a este método Pregunta de cada una de las preguntas correspondientes a cada objetivo.  Aplicamos el ciclo Do together antes de las preguntas.
  20. Ubiquese dentro del metodo Mundo y agregue el evento Mientras que el Mundo esta corriendo y en la opcion During elijo el metodo LanzarPreguntas.
  21. Modificar el metodo setWalkTime del humanoide en cada uno de los metodos (Adelante, Atrás, Izquierda, Derecha)  y modificamos el Loop por una vez.  Se elimina del metodo Mundo y agregarlo a cada uno de los métodos(Direccion) agregar un move dentro de un Do together.

AUDITORIA

Colegio o institución

Nombre del Juego

Versión del Juego

Creadores

Año

Leyenda:  Producto elaborado con el programa Alice 2.2 de la Universidad Carnegie Mellon

Proceso para insertarla en Alice

  1. Se guarda como tipo jpg, utilizando la opción de guardado como otro formato.
  2. Dirijase a Alice a MegaBiboard.  Lo ubica y se le da la opción Importar
  3. Para ubicar el jpg me dirijo al objeto jpg, con boton derecho del Mouse, desplego el menu y elijo la opcion Dirijase hacia, buscamos el metodo que nos ubica en el humanoide.  Lo redimensiono con el apuntador lo coloco antes del humanoide.  Con la opción ISShowing elijo el tiempo que durará visible el jpg.

Poblar:

Coloca un objeto de reloj y con play sond elegir un sonido que le avise al jugador que alcanzo el objetivo y sume a la variable Vidas_Ganadas un incremento.  Lanzara la pregunta del tiempo para realizar la fecundación InVitro

Colocar un objeto que cuando el humanoide conteste la pregunta si esta es erronea presente una pantalla con el objeto de un candado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com