ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mar De Copas Su Discografia


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 4

Mar de Copas es una banda peruana de rock alternativo creada en Lima, en 1992. Estuvo compuesta originalmente por Luis "Wicho" García (vocalista), José Manuel "Manolo" Barrios (Guitarra, voz y coros), Eduardo "Toto" Leverone (Batería y percusión), Félix Torrealva (Bajo), Phoebe Condos (Teclado y coros) y Claudia Salem (Coros). Posteriormente ingresaría César Zamalloa como bajista en reemplazo de Torrealva. Claudia Salem dejaría la agrupación en el 2005 para dedicarse a sus proyectos personales. Phoebe Condos también dejaría la banda por unos meses, siendo reemplazada por Rocío Madueño (Teclados, coros), pero finalmente volvió al grupo luego de un largo periodo alejada por motivos personales.

Sintetizando las influencias del new wave y post-punk británico y del new wave español de los años ochenta, Mar de Copas ha logrado configurar un estilo de corte guitarrero, melódico y romántico, tomando como temas centrales de sus canciones el amor y desamor, el olvido o la soledad.

Dicen que nunca se fueron, aunque muchos les habían perdido el rastro. Han pasado ocho años desde la salida de Si algo así como el amor está en el aire, el quinto y hasta ahora último disco de la destacada banda nacional Mar de Copas, y seis desde Un día sin sexo, su último hit, pero Manolo Barrios, el guitarrista y compositor, se defiende de quienes, posiblemente llevados por el desconocimiento, les habían expedido demasiado pronto la partida de defunción. “En los últimos seis años hemos estado más ocupados con Mar de Copas que en cualquier otro periodo de nuestra carrera”, dice. Una carrera, valga recordar, que está próxima a cumplir 20 años de actividad.

Aseguran que no han estado de para sino, por el contrario, embarcados en proyectos, como musicalizaciones de películas (Un día sin sexo) y de obras de teatro (Morir de amor), además de seguir componiendo canciones. “Lo interesante es que gracias a Un día sin sexo, que fue el tema del año en una radio, no hemos dejado de tocar”, reflexiona Barrios desde el estudio de la banda, ubicado en Miraflores. Dice que Mar de Copas ha cambiado, que el ritmo alocado de las presentaciones en vivo los ha ayudado: “Sin querer nos hemos convertido en un grupo de conciertos, que es algo que nunca fuimos. De hecho, creo que recién hemos aprendido a tocar”, asegura.

El nuevo disco de Mar De Copas está en la puerta del horno y verá la luz la primera semana de enero. Se llamará seis, pues es el sexto en una discografía iniciada en 1993, y de saque se advierten sorpresas. La primera es que es el primer disco del grupo que no ha sido producido por Luis “Wicho” García, cantante de la banda. Tales labores han caído en las manos de Rafo Arbulú, quien se las ha ingeniado para sacar a la banda de su zona de confort para dotarlos de un sello distinto, en el que se respeta el clásico sonido “marcopero”, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com