ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marcas. Posicionamiento de marcas. Compañías. Venda de productos. Integración de marcas. Producto-Marketing-Publicidad.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

LA MEJOR PELÍCULA JAMÁS VENDIDA

USA | 90´ | Documental-Comedia | Color | 2011

Director: Morgan Spurlock | Productora: Sony Pictures Classic | 

Guíon: Morgan Spurlock, Jeremy Chilnick | Editor: Thomas Vogt

Temas

Marcas. Posicionamiento de marcas. Compañías. Venda de productos. Integración de marcas. Producto-Marketing-Publicidad.

Argumento

En el documental, nos muestran a los espectadores como se lleva a cabo todo el proceso de comercialización y publicidad de un producto, para el proceso de marketing y a la publicidad, siendo esta una herramienta más eficaz que le permite a una empresa posicionar su producto en el mercado, y como estas estrategias de marketing, comunicación y branding, podrían ser una manipulación en el usuario, con comportamientos, satisfacciones o necesidades. Morgan  Spurlock  muestra  un  tema interesante en cuanto a la agresividad en la publicidad para obtener consumidores, el punto de vista de este autor es claro para mostrar, el otro lado de la publicidad.

 

Fotografía

Imágenes publicitarias. Fragmentos de comerciales, videos, anuncios. Filmación continúa en entrevistas e interrupciones del actor. Tomas a detalle, y planos generales.

Actuaciones

Se dan mediante entrevistas, y el protagonista: Morgan con actitud en sátira y cómico.

Visión del director

Morgan Spurlock se enfrenta a múltiples retos; como captar a los representantes de las diferentes marcas, haciendo una publicidad individual para cada una, mostrando como se van a posicionar en el mercado, y beneficia a la marca. También se observa como el marketing, te vende productos que ni siquiera necesitas, pero las adquieres o consumes por el solo hecho de que la imagen es impactante o es atrayente para el intelecto humano.

Mostrar como las estrategias para un valor de producto, se ve reflejado en el marketing y la publicidad, posicionando a las marcas como algo más que sólo el contenido, creando una marca intangible, mediante las experiencias, necesidades y satisfacciones; para un posicionamiento en el “mundo diseñado” en el que vivimos, para las corporaciones que nos desarrollan una identidad.

02

En la película se aplicó la psicología a la inversa, como por ejemplo, la bebida jamás tomada, los zapatos jamás usados, etc. Creando anuncios sobre los productos que no necesitamos, pero los vamos a querer consumir

Símbolos

Marcas: Todos los simbolos de representación gráfica se manisfiestan en las marcas mostradas por la película la cual nos llena de un simbolismo intangible sobre los productos. La contaminación visual que se encuentra en la calle es incómoda, por las principales calles se evidencian las vallas publicitarias, pero este fenómeno ya se trasladó a los barrios, las personas crean sus microempresas en sus propias casas. En la mayoría de los espcios logramos ver esta contaminación visual creada por símbolos gráficos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (111 Kb)   docx (477.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com