ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mesa Y Bar


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  3.175 Palabras (13 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 13

SERVICIO EN BAR

UTENSILIOS DE UN BAR

EDISON ALEXANDER BERNAL AVENDAÑO

POLITECNICO INTERNACIONAL

SERVICIO EN BAR

GASTRONOMIA

BOGOTA D.C

2014

INDICE

• INTRODUCCIÓN

• CAPITULO 1

MARCO TEORICO

• CAPITULO 2.

BAR THRASHERBAR

• CONCLUCIONES

• BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es acerca de creación de un bar temático, el cual es un tema muy importante en el cual nos da información y características sobre este lugar, ya que es muy importante, dar a conocer la diferentes ideas, historia y como lo podemos utilizar para que el cliente este bien y en un entorno el cual sea agradable.

En este proyecto se ha colocado casos prácticos acerca de este tema para poder tener un mejor entendimiento y así brindar una mayor comprensión.

CAPITULO 1.

MARCO TEORICO

Considero bar temático a aquellos establecimientos, cuya política empresarial es determinante en la segmentación de un determinado público, cuya merchandising está relacionado con un tema concreto, que puede ser la gastronomía, la literatura, los automóviles, los animales, el futbol, la música, etc.

Son bares muy dinámicos y evolutivos, que estimula la participación, integración y comunicación de sus clientes. Surge ante la falta de un escenario dispuesto a satisfacer a personas de gustos singulares, adquiere valor al asomar nuevas tendencias a las “características personales” de fanáticos, nostálgicos de vinilo, y también “seguidores de vanguardia”

Tiene su carta y hasta merchandising, apela gustos, hobbies, modas y pasiones más que a la oferta de los productos. Es un espacio donde el consumidor puede tomar un café, probarse una prenda, elegir juegos de mesa, presenciar la televisión o gozar de buenos libros para matizar la noche. El proyecto se dio inicio en Londres por el año de 1971, con el Hard Rock Café, que a la fecha cuentan con más de 108 franquicias distribuido por 41 países.

Los bares temáticos recurren a una serie de estrategias para atraer clientes a base de juegos interactivos, que permiten al consumidor una mayor confiabilidad, exaltando la diferencia y formando grupos entre los mismos.

Para algunos profesionales el bar temático está lejos de ser un establecimiento de moda y que más bien son lugares de referencia, cargado de novedosas propuestas, dispuesto a la innovación, que sobre todo se ajustan a la necesidad del consumidor, sin perder originalidad.

Se diferencia de los bares tradicionales por ser interactivos. Nada es casual en un bar temático. Si tomamos el ejemplo de un bar rockero, podemos señalar tres puntos muy importantes que los caracteriza: Comunicación e información constante sobre rock, presentación de eventos y su exclusividad musical.

-La interactividad y la carga de propuestas y novedades, permite que estos bares sean pertinentes en la actualidad informativa, dispuesta a la innovación, y que se ajusten a las necesidades del consumidor sin perder originalidad ni calidad.

-La asistencia de músicos, el desarrollo de ruedas de prensa, las presentaciones de acontecimientos culturales, los recitales, las tocadas, las promociones, etc. forman parte del placer colectivo.

-Un bar temático cuenta con un amplio recurso musical, controlada desde una computadora, que permite seleccionar y programar canciones, economizando el tiempo al máximo y evitando la incomodidad del público.

“El equipo de sonido dependerá de la dimensión del espacio del bar; lo más recomendable es contar con un sonido de 800 watts, que trabaje con cuatro mezcladoras, un amplificador de 500 watts, compactaras, una consola de doce canales y una computadora que facilite el servicio desde una cabina hermética. Parlantes bien ubicados; los bajos emplazados en la parte de abajo, los altos en la parte superior de la pared y los medios a la altura de los sentidos. Las ondas de la reverberación, circulan armónicamente por todo el espacio tridimensional del establecimiento, sin perjudicar la comodidad del consumidor”. (Sacado de blog bares temáticos)

2. UTENSILIOS:

CENICEROS: Se colocan en las mesas de bar o en el mostrador de la barra cuando un cliente esta fumando.

SALEROS: Son objetos que se rellenan de sal para uso del cliente.

FRANELAS: Se utiizan para la limpieza de los materiales y superficies de trabajo de bar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com