ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mulán (2020) y su promoción cinematográfica


Enviado por   •  5 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

Tal y como ha ocurrido con muchas de las producciones estrenadas tras la pandemia, Mulán, el último live action estrenado por Disney, se habría estrenado con anterioridad de no haber sido por el cierre de las salas de cine. Debido a estas circunstancias, el estreno finalmente se realizó a través de la plataforma Disney+, pero no como parte del plan de suscripción normal de streaming. En su lugar, se introdujo un nuevo nivel de "Acceso Premier" que requería un pago adicional de 21,99€. Se trata de un modelo similar al PVOD establecido por otros estudios durante la pandemia, pero con el añadido de que los suscriptores compran un acceso anticipado, que conservan mientras no cancelen su cuenta de Disney+.

El primer teaser/tráiler fue publicado en Julio de 2019 en Youtube, obteniendo más de 29,2 millones de visitas (M. Mullor; 2019). En él puede verse un matrimonio concertado y a ella misma practicando artes marciales. El cometido de Mulán es llevar el honor a su familia, según le dice su padre en el segundo tráiler estrenado a principios de diciembre del mismo año (P.S. Pastor; 2019) con más de 18 millones de visitas y que recuerda a una de las canciones principales de la primera película. El tráiler final (con 4 millones de visitas), fue publicado a principios de febrero (J. Arcones; 2020), y se ciñe en su mayor parte a lo que se ha visto antes, pero añade algunos detalles sobre la lucha a la que se enfrenta la familia de Mulán cuando la guerra va a más. Puede observarse un descenso de las visitas en función del aumento del número de trailers y que no solo puede deberse a un público ya saturado, sino al exceso de información y la falta de similitudes que pueden observarse a través de las numerosas escenas ya expuestas con una audiencia ya conocedor del producto original.

En lo que se refiere a la promoción online, Disney empleó los elementos de marketing estándar realizados anteriormente con el resto de sus producciones que no estuvieron sujetas a las restricciones por covid, además de crear una web oficial para la película. En cuanto a redes sociales se refiere, además de emplear la publicidad propia de una gran producción, Disney promocionó la película mediante actividades familiares para hacer durante la pandemia, como recetas de aperitivos con temática de la película o un paquete de actividades en PDF para descargar.

Respecto a la cartelería, el primer póster fue lanzado en Julio para hacerlo coincidir con el primer tráiler. Mulán sostiene la espada frente a su rostro vestida de civil, mientras que en la imagen que aparece en el reflejo de la espada es la de ella con una armadura de batalla. En el segundo póster, Mulán aparece en una pose de acción, saltando a través de la batalla que se libra a su alrededor con un aspecto seguro y letal. A finales de enero se publicaron una serie de pósteres de los personajes, todos ellos con Mulán reflejada en la espada u otra arma, continuando con el tema del reflejo y la formación de su identidad. A pesar del gran número de pósters diseñados (ocho en total) estos ofrecen poca información adicional al espectador, repitiéndola a excepción del último, que mediante un diseño a modo de tapiz hace alusión al año nuevo chino para terminar de globalizar su promoción (J. Silvestre; 2020).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com