ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NO BASTA


Enviado por   •  16 de Marzo de 2021  •  Reseñas  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Universidad Politecnica Territorial del Norte de Monagas

“Ludovico Silva”[pic 3]

[pic 4]

  • Propósito del autor

  Este trata de mostrarnos una parte de la familia, la cual los integrantes ignoran, que es el cuidado y responsabilidad que conlleva el traer un hijo al mundo. “no basta con traerlos al mundo porque es obligatorio, porque son la base del matrimonio” esto deja muy en claro uno de los mensajes que es innegable, el cual se refiere a la ardua tarea de criarlos, educarlos, brindarles el afecto necesario y comprarles todos los bienes necesarios para que puedan crecer, y los varios compromisos que traen con ellos, que no solo basta con con darles la vida, sino también ser conscientes de todas las obligaciones que vienen adjuntas con él.

  Esta canción toca mas el rol como padre que hay que cumplir en el núcleo familiar cuando un hijo nace. Como el tiempo que hay que dedicarles, y que por factores externos no se puede cumplir, por culpa del trabajo en su gran mayoría y suele ser el error mas común. La comunicación necesaria para las buenas relaciones. Nunca reflejarlos sueños frustrados en los hijos y saber separar temas para que no lo afecten.  

  En resumen, el autor busca abrir los ojos a los padres que de alguna u otra manera han perdido el rumbo, que nada en este mundo podrá ser suficiente para detenerte de ser un buen progenitor, que siempre hay que dar mas de lo que se pide y esforzarse en la familia, tomar las responsabilidades que vienen con él hijo.

  • Objetivo del autor

  Al leer la letra podemos notar las lineas dedicadas a los padres para que de alguna manera puedan relacionarse mejor con sus hijos y que su relación pueda seguir creciendo sin ningún tipo de limitante impuesto por falsos ideales y costumbres que son irrelevantes al momento de tomar la responsabilidad de tener un hijo. Que se puedan sacar el chip mental que tienen de que todo se base en el dinero y se interesen mas por las relaciones que se establecen con el hijo, que todo recae en la carencia de afecto al final del día.

  • Intereses del autor

  Un poco mas de lo mismo, Franco de Vita se interesa por hacer entender al que escucha o lee su letra de la canción, que pueda plasmarse de alguna manera en la letra y que se consciente del tiempo que puede estar perdiendo con su hijo, que sea un poco consciente de la responsabilidad que recae en él y el compromiso que tiene con su hijo. Que su educación es indispensable y que le enseñe todo lo que pueda sobre su experiencia en la vida, que los consejos nunca estan de más “No basta con llevarlos a la escuela para que aprendan, porque la vida es cada vez mas dura , ser lo que tu padre nunca pudo ser

  • Tono utilizado

  La canción hace uso de un tono paternal y amistoso, como si de un consejo de alguien se tratase, intentando que toda esta se escuche como un relato de su propia vida para el consumidor, de manera que pueda ser interpretada como una pequeña diapositiva de todos los recuerdos y experiencias que podrían venir, como bien dice la canción “No basta porque cuando quiso hablarte de sexo, se te subieron los colores al rostro y te fuiste”.

  • Lenguaje utilizado

  Omitiremos la parte de los tipos de lenguajes (sabiendo que bien podría ser un lenguaje técnico) e iremos directo a las expresiones o palabras que utiliza el autor para dar su mensaje. Si nos damos cuenta, utilizan ejemplos que encajan con la vida de muchos padres y familias que por descuidos llegan a estos puntos; “castigarlo por haber llegado tarde” “que de afecto tu le has dado bien poco” “porque cuando quiso hablar de un tema tú le dijiste: niño será mañana, es muy tarde, estoy cansado”. Todos estos ejemplos y versos de la canción son perfectos para que el consumidor pueda relacionarse con la canción, porque el autor así lo quiso, utilizando casos de la vida cotidiana y hasta ejemplos que representan el papel de padre que tienen que desempeñar muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (298.1 Kb)   docx (214.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com