ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELÌCULA EL MUNDO DE SOFÍA DE JOSTEIN GAARDER


Enviado por   •  27 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

PELÌCULA

EL MUNDO DE SOFÍA
DE JOSTEIN GAARDER

Sinopsis:
El mundo de Sofía es un punto de partida así conocer 
la familia el cual es sorprendente éxito literario ya que una joven va desarrollando su identidad a medida que va ampliando su conocimiento crece su pensamiento a través de estas enseñanzas,  por unas preguntas que llegan diario sobre el porqué de la vida, el porque la verdad es mucho más interesante y más compleja de lo que podría haber imaginado en un principio.
El autor de 
la novela el escritor JOESTIN GAARDER como objetivo tendría el motivar  el sentido y la importancia de la filosofía en la vida del hombre

Se presentan diferentes escenarios, en los cuales descubre distintas creencias y diferentes formas de pensamiento a través de un curso filosófico anónimo. Este libro es una novela de misterio, también es una
de las más reconocidas  y completa y entretenida sobre la 
historia de la filosofía, los invito a que se interesen hacia el libro "EL MUNDO DE SOFÍA DE JOESTIN GAARDER"



“Lo único que existe es lo que nosotros percibimos”.

Desde que nacemos nuestros padres nos trazan un estilo de vida que debemos seguir. Primero nacemos, luego crecemos, nos reproducimos y finalmente morimos. Creemos así que es nuestra única finalidad en ésta vida, y que somos los únicos seres en éste mundo, pero que, sobre todo; ellos y la biblia tienen la verdad absoluta.

Nos imponen también, alguna religión con la que luego no nos sentimos siquiera identificados, pero que, por costumbre, debemos seguirla al pie de la letra. Y es así como crecemos con una vida marcada, incluso desde antes de haber nacido.

Somos esclavos de una verdad escrita en un libro, que finalmente fue escrita por un hombre, que quien sabe si se encontraba en sus cinco sentidos al momento de escribirla.

Poca es la importancia que le damos a la vida de nuestros antecesores, ellos; que dieron su vida, para que nosotros tuviéramos un criterio propio acerca de la vida, y “¿del por qué?” de nuestra existencia.

La mayoría de las personas vivimos la vida como simples robots, sin sentido del mundo ni de la humanidad, sin detenernos a pensar lo importante de estar aquí y no en otro lugar, ni mucho menos, de quienes somos.

La película “El mundo de Sofía”, me hace reflexionar acerca de mi existir, y de meditar de dónde vengo y que huella quiero dejarle al mundo, con mi paso en éste.

Refrescó mi memoria, al dar a conocer los pensamientos de muchos filósofos, y de la forma en cómo se cuestionaban acerca de la vida Sócrates, Platón, Aristóteles y Anaxímedes. Pasando así por etapas importantísimas de la historia, que casi nunca recordamos como: el Renacimiento, la edad media, la ilustración y el romanticismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (303 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com