ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLan De Negocios


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  9.271 Palabras (38 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 38

CAPITULO I.

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

1.1 JUSTIFICACIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO:

Se eligió este negocio ya que nos apasiona la música y notamos que el mercado musical, no ofrece una alternativa diferente a las tradicionales y con esta idea totalmente nueva en el mercado esperamos satisfacer las necesidades de entretenimiento y diversión.

L a actividad principal del negocio es ofrecer un servicio de karaoke en vivo, pero es fundamental crear un ambiente agradable, con algo totalmente nuevo.

1.2 BREVE DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO:

Somos una empresa, la cual estará acogida a la ley 30056 (MIPYME); ley que modifica diversas leyes para facilitar la inversión, impulsar el desarrollo productivo y el crecimiento empresarial, nos acogimos a esta ley por los distintos beneficios que ofrecen:

Ya no se definirá el tipo de empresa por su número de trabajadores sino solo por el tamaño de sus ventas. Dé este modo una microempresa podrá contratar más personas que las diez a las que estaba limitada. Desde ahora una microempresa será la que tiene ventas anuales hasta por un máximo de 150 UIT (s/. 555 mil) y una pequeña empresa la que vende entre 150 UIT ( S/. 555 mil) y 1700 UIT (S/. 6 290 000).

Durante los primeros tres años, desde su inscripción en el REMYPE, las nuevas empresas n o serán sancionadas al primer error si cometen una falta laboral o tributaria, sino que tendrán la posibilidad de enmendarlo sin tener que pagar multas, Esta normal no se aplicara cuando en un lapso de 12 meses la empresa incurra en el misma infracción en dos o más oportunidades.

Las empresas individuales de responsabilidad limitada (SRL) podrán estar en el nuevo Régimen Único Simplificado (NUEVO RUS) que antes solo estaba dirigido a las personas naturales. Con esto tendrán algunos beneficios tributarios.

Estamos en el REGIMEN GENERAL, 3ra categoría. Nuestra empresa estará conformada por 3 socios, 2 que darán sus aportes dinerarios, el otro será un aporte no dinerario como son los equipos eléctricos, los instrumentos, y su aporte más importante será el know how en el rubro de la música.

Nuestro local estará ubicado en la AV. RISSO 145 – LINCE, estamos en una ubicación estratégica ya que a sus alrededores es bien comercial y está en el corazón del distrito Lince.

1.3 VISION, MISION, OBJETIVOS Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL:

1.3.1 MISIÓN:

Somos una empresa dedicada a satisfacer las necesidades de diversión a todos los jóvenes y adultos de nuestra sociedad ofreciendo una mejor experiencia de entretenimiento y el mejor lugar para pasar ratos agradables derivando una constante innovación

1.3.2 VISIÓN:

Generar clientes comprometidos y ser líderes a nivel zonal, regional y nacional.

1.3.3 OBJETIVO GENERAL:

Generar una alta Rentabilidad a nuestros accionistas y el desarrollo personal de nuestros colaboradores.

1.3.4 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:

- Nuestro objetivo es de contar con una cartera de clientes de 5000 para el primer año y para los próximos 5 años rodear la suma de 15 000.

- Generar una fidelización de clientes, creando una base de datos de cada uno.

- Optimizar nuestros procesos de atención al cliente de una manera satisfactoria.

- Alcanzar una calidad de servicio superior.

- Tener una amplia cobertura a nivel nacional.

1.3.5 OBJETIVOS A CORTO PLAZO:

- En los primeros 3 meses crear una página web de calidad para interactuar con nuestros clientes.

- En el primer año tener una página de Facebook con más de 2000 seguidores.

- Establecer nuevos servicios dependiendo el gusto del cliente.

- Desarrollar un sistema de post venta.

1.3.6 OBJETIVOS A MEDIANO PLAZO:

- Adquirir equipos conforme avanza la tecnología.

- Mejorar nuestra infraestructura atendiendo las necesidades de nuestros clientes.

- Ser en los próximos 5 años una empresa reconocida a nivel nacional.

- Lograr una rentabilidad económica de 25 % en los próximos 6 años

1.3.7 OBJETIVOS A LARGO PLAZO:

- Tener Certificaciones ISO 9001 para asegurar nuestra calidad de servicio.

- Llegar a ser líderes en nuestro rubro generando posicionamiento en los próximos 15 años.

- Contar con 3 locales más en los próximos 10 años.

1.3.8 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL:

1.4 ANÁLISIS INTERNO Y EXTERNO DEL NEGOCIO:

1.4.1 ANÁLISIS INTERNO DEL NEGOCIO (PORTER):

1.4.1.1 PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS COMPRADORES O CLIENTES:

El verdadero cliente de ese sector es la gente joven, extrovertida y amante de la música y que sienten tener un talento como para ser estrellas por un minuto, además de gustarle las fiestas.

En este sector, el servicio que ofrecemos está sumamente diferenciado, por lo que los clientes observarán características diferentes a los karaokes tradicionales de una empresa, y es posible que los clientes sean fieles a alguna diferencia en particular, por lo cual no les importara tanto los precios, lo que causa que el poder de los clientes disminuya. Siempre y cuando nuestro servició ofrezca una experiencia única.

1.4.1.2 PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES O VENDEDORES:

Los proveedores tienen un bajo poder de negociación puesto que el número de proveedores que pueden vendernos los diferentes licores, o tragos cortos que existan, estos productos no están diferenciados. Esto beneficia a karaoke en el aire que puede conseguir los productos que necesita a un coste más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.7 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com